El Ayuntamiento se acogerá a la convocatoria de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Nota de prensa municipal.– Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tomelloso el pleno municipal ordinario, correspondiente al mes de marzo. Una sesión de poco menos de una hora en la que apenas ha habido debate y en la que se han aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día.

Entre otras cosas, la Corporación ha acordado que el Ayuntamiento se acoja a la convocatoria de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano, durante el periodo de intervención 2007-2013 y la delegación, en su caso, de la aprobación de los proyectos en la Junta de Gobierno Local.

La portavoz socialista Inmaculada Jiménez ha mostrado su satisfacción porque “en esta ocasión”, ha dicho, el equipo de gobierno haya decidido optar a estas subvenciones, que “pueden suponer que a Tomelloso llegue una cantidad importante para obras de interés, como podrían ser un pabellón ferial o la peatonalización de calles”.

Jiménez ha lamentado durante su intervención que el Ayuntamiento no se acogiera a estas ayudas en la primera fase de la convocatoria, una decisión que supuso, según la portavoz socialista, la pérdida de unos 3 millones de euros. A su juicio, el equipo de gobierno debe acogerse a cualquier línea de subvención, “que venga de cualquier administración”, para hacer nuevas inversiones.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha recordado que todos los proyectos previstos para esta legislatura se han ido cumpliendo a través de diversas fuentes de financiación. El hecho de pedir una subvención, ha incidido, no garantiza que se vaya a conceder y en el caso de esta línea de ayudas de ámbito europeo, el plazo de presentación de propuestas era muy corto, por lo que el Equipo de Gobierno entendió que otras eran más adecuadas para llevar a cabo los proyectos previstos.

El alcalde ha explicado que en estos momentos los proyectos que propondrá el Equipo de Gobierno ya están preparados y son lo suficientemente maduros como para poder ser aprobados por la entidad convocante, uno de ellos, informó, será un nuevo edificio que acogerá las enseñanzas musicales de la ciudad.

Cotillas ha indicado que hay que estudiar detenidamente “qué se va a pedir, qué se va a recibir y qué tiene que poner a cambio el Ayuntamiento y en función de ello, tomar las decisiones que más interesen a la ciudad”. Ha explicado en este sentido que “si llega una subvención,  por muy sustanciosa que sea, que elimina toda capacidad de inversión  del Ayuntamiento, y esa subvención no va en la línea de las prioridades y compromisos con la ciudad, puede ser sustanciosa pero agotar las posibilidades de llevar a cabo lo que realmente necesita la ciudad”. Hay que pedir, ha recalcado, lo que sea de interés para la ciudad “y siempre que los compromisos que tenga que adoptar el Ayuntamiento puedan ser cumplidos y no lastren ni pongan en peligro las realizaciones que tenga que hacer éste con su presupuesto y su capacidad de maniobra”.

También se ha aprobado la cesión en uso de terrenos a Unión Fenosa Distribución, en la calle Airén y la ordenanza reguladora de bases y convocatoria de subvenciones locales a empresas de Tomelloso para el fomento de la actividad empresarial.

La corporación ha decidido también cambiar la fecha del pleno correspondiente al mes de abril, al lunes día 25, para no coincidir con la Semana Santa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img