El PP vuelve a denunciar el «veto» de Barreda a la comisión de investigación sobre la Fundación Virtus

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Luisa Soriano, ha denunciado que Barreda «rechazará y vetará» una Comisión de Investigación en las Cortes sobre la Fundación Virtus, solicitada por el PP para el próximo Pleno. A juicio del PP, ello hace pensar que “algo tendrá que esconder Barreda para negarse a investigar una fundación que ha estado sostenida con fondos públicos y de la que han desaparecido 3,5 millones de euros; todavía no se sabe dónde está, ni dónde ha ido a parar este dinero”.

La dirigente política ha manifestado su sorpresa por la rapidez con la que Barreda actuó “tapando con dinero público el escándalo de Virtus y ahora impidiendo la comisión de investigación, por lo que queda definitivamente bajo sospecha”, cuando esta comisión “hubiera permitido esclarecer la responsabilidad política y, posiblemente, las responsabilidades penales”.

Soriano ha manifestado que “el Caso Virtus va a seguir siendo un caso abierto hasta que no se sepa dónde están el dinero que ha desaparecido de la fundación”.

Además, considera que «Barreda no ha elaborado el riguroso informe al que se comprometió cuando hizo la transfusión de dinero público para tratar de esquivar a los tribunales”.

La diputada ciudadrealeña se ha cuestionado cómo es posible que de una fundación pública, que tenía un presupuesto anual de aproximadamente un millón de euros, «puedan desaparecer más de 3 millones y medio de euros sin que el Gobierno de Barreda se enterase de nada de eso».

Soriano ha recordado que “el escándalo Virtus, al igual que ha ocurrido en la devastada CCM, y el escabroso asunto de la Cooperativa de Miguelturra, ponen en evidencia que el Gobierno de Barreda no cumplió con su misión de tutelaje, ya sea por dejación de funciones o por complicidad”.

La parlamentaria se ha preguntado que «si el gobierno del PSOE fuera el primer interesado en depurar responsabilidades en el caso Virtus, como dijeron en su momento, por qué vetan una comisión de investigación que podía haber dirimido quién es el responsable de que haya desaparecido este dinero». “Es sospechoso que Barreda se niegue a esclarecer dónde ha ido a parar el dinero de los castellano manchegos, porque del informe de la propia auditoría se deduce que hay contradicciones entre lo que reconocen algunas empresas y lo que figura en la contabilidad de la fundación”, añadió.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img