Inaugurada la reforma de la Plaza del Cristo de la Columna

Nota de prensa municipal.- El Subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, y el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, han inaugurado esta semana durante su visita a Bolaños de Calatrava las obras de reforma de la plaza del Cristo de la Columna. Han sido unos trabajos que se han desarrollado en los últimos dos meses y mediante los que se ha buscado la eliminación de un pequeño jardín, ubicado en la zona de umbría y que provocaba que la ermita tuviera humedades.

El Subdelegado del Gobierno estuvo acompañado durante la inauguración por el presidente de la Hermandad del Cristo de la Columna, Julio Castro, y parte de la junta directiva. Durante la inauguración recordó que “a través de los dos Planes E se han invertido en Bolaños de Calatrava más de tres millones de euros que se han destinado a realizar 19 proyectos enfocados a mejorar el patrimonio municipal, el desarrollo de nuevos espacios públicos o la creación de infraestructuras”.

En el caso de la obra de la plaza del Cristo de la Columna indicó que se tratan de unos trabajos enfocados a mejorar el patrimonio municipal y a conectar los dos principales edificios del municipio la ermita del Cristo de la Columna y el Castillo de Doña Berenguela. Por su parte, el alcalde de Bolaños ha explicado que esta obra se enfoca dentro de un plan de peatonalización de la zona centro municipal y de la puesta en valor de monumentos.

“El año pasado se reformó la plaza de España y se peatonalizó la Calle Doctor Ayllón y con esta nueva obra se ha logrado ampliar el espacio de la plaza del Cristo de la Columna, se ha unido de forma peatonal el Cristo de la Columna y el Castillo y además se ha hecho una importante reforma para eliminar las humedades del templo”, ha indicado el primer edil.

Del Valle ha recordado que n los tres últimos años se han invertido en la zona centro de Bolaños de Calatrava más de dos millones de euros para el desarrollo de estas obras así como la reforma del alumbrado público o la de edificios públicos como el Ayuntamiento, el Cuartel de la Guardia Civil o el Hogar del Jubilado, además del parque municipal.

Junto la inauguración de la plaza del Cristo de la Columna, el Subdelegado del Gobierno y el alcalde de Bolaños de Calatrava visitaron las obras que se están desarrollando en el edificio del mercado donde se construirá el primer aparcamiento público y el Centro de Adultos y Actividades Culturales. Las obras comenzaron hace unas semanas y finalizarán en el mes de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img