Santiago Lucas-Torres inaugura el nuevo Centro Joven de Campo de Criptana

Nota de prensa municipal.– “Un centro innovador, con más de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas totalmente accesibles, para dar respuesta a las necesidades formativas, de ocio y de asesoramiento de cualquier joven criptanense, así como punto de encuentro y de reunión con los amigos”. De esta forma, calificaba el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, el nuevo Centro Joven tras la inauguración oficial del mismo, en un acto en el que el primer edil ha estado acompañado por el subdelegado del gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz.

Santiago Lucas-Torres, tras descubrir la placa y recorrer las distintas dependencias de este nuevo centro, explicaba a Miguel Lacruz, la importancia del mismo de cara al colectivo de jóvenes, en tanto que suponen más del cuarenta y tres por ciento de la población; es decir más de siete mil jóvenes con edades comprendidas entre los cero y los treinta y cinco años.

El alcalde criptanense se mostraba muy satisfecho con el resultado de esta nueva instalación que supondrá un recurso más para todos los jóvenes, en tanto que tendrán concentrado en un solo edificio todos los servicios y necesidades que tienen. En esta línea, Lucas-Torres felicitaba, tanto al subdelegado del gobierno, como a la responsable de juventud y a los técnicos que han hecho posible su ejecución; especialmente felicitaba a los siete mil niños y jóvenes criptanenses “porque van a poder disfrutar de los servicios y recursos de una iniciativa tan importante como ésta”.

Una afirmación también compartida por el subdelegado del gobierno, Miguel Lacruz, quien además extendía su felicitación al propio equipo de gobierno por la puesta en marcha de este proyecto, financiado en gran parte con fondos nacionales. Un nuevo Centro Joven que tal y como manifestaba es “un acierto en pro de los jóvenes”. Asimismo, aseguraba que los jóvenes de Campo de Criptana van a saber disfrutar y aprovechar al máximo este nuevo recurso.

Cabe destacar que este nuevo Centro Joven cuenta entre sus dependencias con un centro de información juvenil, una sala de formación y proyección, salas de ocio y tiempo, una de nuevas tecnologías, una ludoteca, una sala de cuentacuentos y una sala juvenil, así como dos patios exteriores, donde también se proyectará cine y se organizarán actividades al aire libre durante los meses de verano.

Se trata, en definitiva y tal y como explicaba Santiago Lucas-Torres, de una nueva alternativa de formación, información, ocio y tiempo libre para los jóvenes de Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img