Un nuevo hotel rural incrementa la oferta hostelera y turística de Montes Norte

La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras han inaugurado hoy en Los Cortijos (Ciudad Real) una nuevo hotel rural de iniciativa privada que ha contado con el apoyo económico del programa operativo PRODER 2 que promueve el Centro de Desarrollo Rural Montes Norte. En el acto de inauguración de esta nueva infraestructura turística también han estado presentes el delegado de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Chico, la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Montes Norte, Claudia Ranz Rey y el alcalde de Los Cortijos, Eladio Santos.

El hotel rural “La Loma” cuenta con nueve habitaciones, todas ellas con baño independiente, de las cuales ocho son dobles y una doble superior con bañera hidromasaje que disponen e TV, teléfono, wifi, aire acondicionado y calefacción, según anuncia la Mancomunidad en una nota de prensa.

El mismo hotel cuenta con servicio de restaurante que ofrecen platos típicos de la cocina tradicional de la zona.

Según ha explicado la presidenta del Grupo de Desarrollo la iniciativa que ha supuesto una inversión de 402.136 euros, ha contado con la ayuda de Montes Norte que ha financiado el proyecto con 120.000 euros.

Claudia Ranz ha indicado que este es el primer proyecto que se subvencionó con cargo al nuevo proyecto de desarrollo rural que se está implantando en la zona y que, en este caso concreto, va a permitir la contratación de tres puestos de trabajo que ocuparán mujeres, dos de ellas, menores de 25 años.

Ranz ha felicitado al promotor de la iniciativa, Francisco Romero Guijarro, de quien ha destacado su “atrevimiento empresarial” y su empeño por contribuir a desarrollar la comarca.

La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, se ha referido igualmente a la valentía de los emprendedores por poner en marcha iniciativas privadas en el entorno rural que, ha dicho, “hacen posible que estos territorios no sólo consoliden su población, sino que, avancen y progresen al ritmo que todos deseamos”.

Parras ha agradecido el esfuerzo de los emprendedores que como Francisco Romero además contribuyen a crear empleo en el mundo rural.

También ha reconocido el trabajo que realizan los técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural para hacer “más fácil” a los promotores el poder desarrollar sus proyectos.

El proyecto del hotel rural de Los Cortijos ha contado con el apoyo económico del nuevo Programa Operativo de Desarrollo Rural que dedica una de sus medidas a fomentar las actividades turísticas en esta comarca ciudadrealeña.

Dentro de este capítulo, reciben ayudas aquellas propuestas que están encaminadas a mejorar la calidad de la oferta turística existente en la comarca y a la creación de nuevas empresas turísticas en los municipios donde ésta sea insuficiente o inexistente.

También apoya económicamente aquellas actuaciones que potencien y mejoren los canales de comercialización y promoción de la oferta turística comarcal, explotando los recursos existentes en el territorio, de una manera sostenible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img