Cospedal promete convertir en realidad la «mentira socialista» de la autovía Toledo-Ciudad Real

La secretaria general del Partido Popular y candidata popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que los gobiernos del PP convertirán en realidad la ejecución de la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba. A su juicio, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, «sólo ha vendido humo», pero el PP convertirá en prioritaria esta infraestructura.

La número dos del PP indicó que “ya está bien de mentiras” y, en ese sentido recordó el anuncio que hicieron el 8 de mayo de 2007 el que fuera presidente de Andalucía, Manuel Chaves, José María Barreda y la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunciando la licitación de la Autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba. “Y esto -denunció Cospedal- para que tres días después de las elecciones, el 31 de mayo de 2007, apareciera una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que decía que el proyecto no se podía realizar”.

Para Cospedal, los dirigentes socialistas “volvieron a mentir” en relación a esta infraestructura, y ha  puesto en duda que unos días antes no tuvieran conocimiento de la DIA, «como ha vuelto a hacer Barreda prometiendo humo en una infraestructura que no cuenta ni con una mínima asignación presupuestaria para este 2011, a pesar de que el PP presentó enmiendas al respecto».

La dirigente política se comprometió con todos los ciudadanos a que “cuando gobierne el PP en España tendremos un Plan de Infraestructuras creíble y, desde el Gobierno de Andalucía y de Castilla-La Mancha haremos todo aquello que tengamos que hacer para que la autovía Madrid-Toledo-Ciudad Real-Córdoba, sea una realidad”. En este sentido, aseguró que «el PP va a trabajar, no va a engañar y va a presentar un proyecto con fechas y cifras».

Cospedal aseguró que el PP tiene la «voluntad política» de realizar esta autovía, porque «va a ser la prioridad en materia de infraestructuras en Ciudad Real». Y esto, añadió, “sabiendo como sabemos que las arcas están vacías, que tenemos un déficit del 6,4 por ciento y una deuda pública de casi 7.000 millones de euros”.

Cospedal hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció junto al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, y el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, tras la reunión de trabajo de la Comisión Provincial de Infraestructuras que se celebró en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img