El equipo de gobierno completa las actuaciones urbanísticas con la adjudicación de las obras de urbanización del Polígono 12

Nota de prensa municipal.- El equipo de gobierno ha completado, con la adjudicación de las obras de urbanización del Polígono 12 en la última Junta de Gobierno Local, las actuaciones previstas para esta legislatura en la materia. Actuaciones que incluían la urbanización los polígonos 12, 16 y 20. Las tres, ha indicado el alcalde, se han realizado ya o están en proceso de realización.

El del polígono 12, ha afirmado Cotillas, es un proyecto muy importante que tiene un plazo de ejecución de nueve meses y que afectará a las calles Norte, Pizarro, Hernán Cortés, Cirilo Villena, Luis Quirós, Manuel Azaña, Aguilar Amat, José Alcázar y Lope López.

Cotillas ha explicado que el proyecto nace con unas cuotas de urbanización de 1.657.608 euros mientras que proyecto de urbanización sería de 1.879.000 euros. La diferencia está, ha indicado, en los trabajos que tiene que llevar a cabo la compañía eléctrica Unión Fenosa. Además, las obras han sido adjudicadas con una importante baja sobre ese presupuesto inicial de 1.379.000 euros, a la constructora Elio S.A., que en su oferta fijaba un costo de 876.238 euros. En total se presentaron al concurso 44 empresas.

El alcalde ha dado las gracias a los propietarios de los terrenos, que serán los que, con cargo a las cuotas de urbanización, sufraguen el coste de las obras que, según ha apuntado, el Ayuntamiento ha intentando que sea el menor posible, pero al mismo tiempo, con grandes calidades. 
Hubo, según Cotillas, varias reuniones con los vecinos para explicarles cual era el proyecto, “su coste, y la voluntad del equipo de gobierno de sacar adelante la urbanización”. Vecinos que, ha afirmado, “fueron muy receptivos y nos plantearon en todo momento sus dudas y sus deseos de que en unos momentos de dificultad económica fuese un proyecto de calidad, pero a precio razonable, “y creo que lo estamos consiguiendo entre todos”.

Éste ha señalado el alcalde, era un buen momento para llevar a cabo este proyecto porque se podían conseguir mejores precios que en la época del boom inmobiliario. Con las obras de urbanización que se van a realizar, la zona estará, ha dicho también, “absolutamente preparada y urbanizada en el momento en el que se espera que la situación de crisis económica empiece a cambiar y la ciudad comience a crecer de nuevo”. Tener suelo bien urbanizado disponible para entonces, ha añadido, es importante.

Cotillas ha indicado que en los últimos 12 años, desde que tiene la responsabilidad del gobierno municipal se ha urbanizado en Tomelloso en torno a 1.650.000 m2, superficie que incluye dos zonas industriales: el polígono SEPES y el polígono industrial ABACO. El resto, estaría calificado como residencial o para desarrollo de servicios. Es una importante superficie de terreno que ha hecho que el equipo de gobierno haya trabajado para que ese desarrollo fuese “sostenido y sostenible”, ha dicho el alcalde. Se ha tenido que proyectar así, ha recordado, una nueva planta de aguas residuales que se está construyendo y una nueva subestación de energía eléctrica, de la que ya ha sido dotada la ciudad. Ha tenido que hacer además posible la llegada de otras energías como el gas o que la ciudad disponga de redes de comunicaciones suficientes como para dar servicio a ese 1.650.000 m2.
Y además de esos terrenos cuya urbanización ya se ha desarrollado o se está desarrollando, hay ya sobre la mesa otros proyectos  para alrededor de 650.000 m2, más cuyo desarrollo se está tramitando. Uno es el PAU “Llanos de la Venta” y otro, el PAU Sector Niort.

Cree por tanto el alcalde, que el balance de actuación del área de urbanismo en estos años es muy positivo. Se ha construido una ciudad, ha dicho, que dispone de más de diez mil habitantes más, lo que supone un 30% más que cuando llegó a la alcaldía en su primera legislatura, “y que se encuentra con los servicios básicos totalmente cubiertos para ese crecimiento y para el crecimiento futuro que se pueda desarrollar a partir de ahora”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img