Inaugurado un puesto de productos ecológicos en el mercado municipal

Cinco personas de Manzanares se han unido para crear una tienda de productos ecológicos en el Mercado Municipal de abastos, donde se pueden adquirir más de  trescientos productos como frutas, verduras, pan, bollería, carne, embutidos, lácteos y quesos y bebidas. Todos están identificados por el sello de certificación de agricultura ecológica, que avala que se han utilizado métodos tradicionales naturales, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La necesidad de tener acceso a alimentos y productos ecológicos de una manera cómoda y cercana, ha sido el principal motivo para que María José Sánchez de la Serrana, Rafael Vilches, Francisco Romero Alhambra, Pedro Alises y Mercedes Sánchez-Cantalejo se unan para poner en marcha un proyecto de “mercado ecológico” cuya filosofía no es la de empresa, “sino que la ciudadanía pueda contar con ellos sin tener que desplazarse a otras localidades”.

Gracias a un trabajo exhaustivo y tratando de encontrar  proveedores con la mejor relación calidad-precio, en el  puesto número 9 del mercado municipal de abastos, la ciudadanía podrá satisfacer sus necesidades alimentarias con alimentos Certificados de Producción Ecológica. Esta iniciativa fue presentada en público en un acto organizado por el colectivo MIAO.

María José Sánchez de la Serrana, una de las promotoras, dijo que pensaron en este lugar de ubicación porque es acorde a la filosofía del proyecto, “ya que en el mercado manzanareño se pueden encontrar productos que han sido cosechados por sus vendedores, entre otros motivos”.

Así, se podrán adquirir alrededor de trescientos productos ecológicos como frutas y verduras cultivadas sin pesticidas; pan y bollería elaborados con harina de producción ecológica; carnes y embutidos procedentes de animales alimentados con piensos vegetales y criados en un entorno amplio y acondicionado; lácteos y quesos siguiendo las mismas normas que en la de animales destinados a la producción de carne, junto  a una línea para diabéticos y otra destinada a celiacos.

Además se pueden encontrar bebidas como vinos ecológicos, procedentes de Vinícola de Castilla y la cooperativa Jesús del Perdón. Todos ellos están identificados por el sello de certificación de agricultura ecológica, avalando que se han utilizado  métodos tradicionales y garantiza que no son transgénicos, libres de pesticidas y fertilizante químicos, sin hormonas de engorde, sin aditivos sintéticos, sin edulcorantes químicos y madurados en tiempo y forma natural.

Los promotores de este proyecto señalan que la puesta en marcha del mercado ecológico “está destinado a  todas las personas interesadas en una vida mejor, en un medio ambiente más saludable y una producción más sostenible basada en los pequeños productores, que haga alcanzar la Soberanía Alimentaria en nuestra sociedad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img