Los hosteleros de Ciudad Real piden al «paisano» Barreda que les “eche una mano” frente a la Ley Antitabaco

Medio millar de profesionales y propietarios del sector hostelero ciudadrealeño se han manifestado hoy contra la Ley Antitabaco frente a Subdelegación del Gobierno. Durante el acto se ha leído un manifiesto de rechazo ante una “ley contra la Hostelería que se limita a causar serios perjuicios económicos al sector”, y se ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que como «paisano», “eche una mano” y transmita al Gobierno la situación real del sector.

Los hosteleros, entre los que se encontraba el presidente de la asociación provincial, Teófilo Arribas, quien leyó el manifiesto, así como el presidente de la CEOE ciudadrealeña, Arturo Mesa, insisten en que el Gobierno debe rectificar y suspender esta Ley, “ya que cada día de vigencia es un inoportuno e injusto castigo para un sector estratégico del país”.

A juicio de los hosteleros, quienes llevaron la proposición de Ley al Parlamento (PSOE, IU y Ezquerra Republicana) han sido los “auténticos autores de un desmán pobre y simplista”. “Ustedes sencillamente no saben, pero es que además tienen un problema: no consultan, y cuando lo hacen no escuchan, simplemente oyen y agachan la cabeza”.

Arribas ha pedido la suspensión de la Ley, volver al marco jurídico anterior marcado por la Ley 28/2005 y posteriormente, “desde el diálogo y el consenso”, pactar una norma “más flexible que respete el modelo de ocio y favorezca a los clientes”. En este sentido, piden al presidente de Castilla-La Mancha, José María barreda, que como «paisano», “eche una mano” en Ferraz, y que trasmita al Gobierno de la nación la situación real del sector. “Puedes y debes, presidente, vencer la obstinación de algunos de tus compañeros y hacerles ver que están equivocados”.

Los hosteleros aseguran que el 88,72 por ciento de las empresas están sufriendo pérdidas de facturación, con una caída media del 34,19 por ciento.

Los manifestantes también tuvieron palabras para el PP, partido al que preguntaron por su posicionamiento. “Queremos conocer si piensan derogar la ley actual, en caso de que llegaran a gobernar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img