Puertollano: La Junta celebrará unas jornadas de puertas abiertas en el nuevo Centro de Salud IV

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el próximo miércoles 23 una jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro de Salud Puertollano IV, que entrará en funcionamiento el próximo lunes día 28 de marzo.

Así lo dio a conocer hoy el delegado de Salud y Bienestar en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el gerente del Área Integrada de Puertollano, Luis Fernando García y por el concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Puertollano, Pedro Paz.

El próximo miércoles desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, el Centro de Salud situado entre las calles San Sebastián y Bañiz Alto, abrirá sus puertas para que los ciudadanos de la ciudad minera puedan conocer de primera mano las instalaciones en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá una asistencia sanitaria moderna y de calidad.

La inversión que el Ejecutivo que preside Jose María Barreda ha realizado en el nuevo Centro supera los 3,2 millones de euros y cuenta con una superficie construida de 2.919 metros cuadrados distribuidos en planta sótano, planta baja, planta primera y planta segunda.

En la planta baja se sitúa la zona de administración, el área de extracciones, el área de Rehabilitación, el área de Atención Pediátrica y el bloque de actuación médica especial.

En la primera planta se sitúan 3 consultas de Medicina General y 4 consultas de Enfermería, con dos cuartos de curas, despacho de Salud Pública, la Unidad de Salud Bucodental y el despacho del trabajador social.

En la segunda planta se localizan cuatro consultas de Medicina General, 3 consultas de Enfermería, consulta de Matrona, la zona de despachos y un aula de formación y una biblioteca.

Ricardo Ruiz ha explicado que la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario tiene una doble importancia para Puertollano. Por un lado, porque los vecinos de las barriadas en las que se encuentra, y que están separadas del resto de la ciudad por las vías del AVE, van a contar con una asistencia sanitaria de calidad sin tener que desplazarse al centro de la ciudad.

Por otro lado porque “se trata de un proyecto fundamental para vertebrar el territorio urbano de esta zona que necesita más servicios”, añadió el delegado provincial.

Por su parte Luis Fernando García ha explicado que el Centro de Salud Puertollano IV iniciará su actividad con 4 médicos de familia, 1 pediatra, 5 enfermeras, 2 auxiliares administrativos y 1 celador, estando previsto que próximamente se ofrezcan los servicios de Odontología y de matrona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img