Un acto dirigido a la mujer gitana cierra el programa del Día Internacional de la Mujer

Con una charla sobre la promoción de la mujer gitana en Tomelloso, el pasado viernes se cerró el programa de actos organizado por la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al igual que en el resto de convocatorias, la charla que tenía como protagonista a la mujer gitana, tuvo un gran éxito de público al quedarse pequeño el salón de actos del Centro de la Mujer.

Promovida por la asociación “Haciendo Surco”, la charla fue impartida por la educadora social de Cáritas Cortes Carretero y la trabajadora social de Cáritas Carmen Pilar Burillo que hablaron sobre todo el trabajo que lleva desarrollando Cáritas para promocionar la mujer a través de diferentes talleres, proyectos y cursos de formación. Fue una actividad muy participativa al contar con los testimonios personales de varias chicas de etnia gitana que pusieron de manifiesto cómo se ha conseguido en los últimos años evolucionar positivamente en la promoción de la mujer desde todos los ámbitos. También participaron en este acto Teresa Requena y Rosario Cañas voluntarias responsables de los distintos talleres impartidos desde Cáritas.

La concejala de Igualdad Cortes Valentín dijo que el balance de este completo programa de actividades celebradas durante la primera quincena del mes de marzo, no puede ser más positivo por la gran aceptación e interés que han despertado todas las actividades. Mención especial ha hecho de la obra de teatro representada por la asociación de vecinos del barrio San Antonio, el encuentro de asociaciones y grupos de mujeres de la localidad y la revista “La Mujer en Tomelloso”, que ha tenido una gran aceptación.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, cerró el acto agradeciendo a las mujeres gitanas su participación en una actividad que sirvió para conocer aún más a un colectivo que tan arraigadas continúa conservando su cultura y sus tradiciones. Del mismo modo para el alcalde también es motivo de satisfacción que la mujer gitana se enriquezca con este tipo de actos, al igual que el resto del colectivo femenino a través de ese intercambio cultural celebrado el pasado viernes. Para el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Centro de la Mujer y Servicios Sociales, la mujer gitana recordó por último, es un objetivo prioritario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img