Valverde asegura que el Gobierno regional ha plantado 20 millones de árboles

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Pepe Valverde, manifestó que el Gobierno regional ha cumplido, a través de la Ley de Montes, el compromiso de plantar y replantar 20 millones de árboles “manteniendo la masa forestal que tenemos en Castilla- La Mancha”.

Valverde, que este mañana participó en los actos que se llevaron a cabo en la Biblioteca pública de Ciudad Real con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, dijo que el mensaje que quiere lanzar en este día es el del cuidado necesario de la naturaleza y de nuestros árboles.

En este sentido, destacó que también se intenta concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el plantar árboles y cuidarlos “porque ahora mismo los bosques conservan el 80 por ciento de la biodiversidad y cubren una extensión del 31 por ciento de la superficie” lo que, dijo, pone de relieve “lo importantes que son para la vida humana”.

Por este motivo, Pepe Valverde mostró la disposición del Gobierno regional a seguir colaborando en todos los ámbitos y niveles, con todo tipo de asociaciones e instituciones, “para poder seguir defendiendo estos árboles tan necesarios para el medio ambiente y para nuestra vida diaria”.

Algunas de las actividades programas por la delegación de Agricultura y Medio Ambiente para este día han sido el reparto de plantas autóctonas de Castilla- La Mancha para todos los ciudadanos, el envío de más de 45.000 plantas a 70 ayuntamientos de la provincia, y la plantación de árboles, en los alrededores de la Biblioteca pública, por alumnos del Colegio Público Jorge Manrique.

A preguntas de los medios de comunicación, Valverde se ha referido a las críticas realizadas a su propuesta de recuperar el Parque de la Atalaya de Ciudad Real. En este marco señaló que, al margen de generar polémicas con este asunto, considera que una cosa es hacer actuaciones urbanísticas y otra es reforestar, cuidar y dar uso ciudadano a este lugar “que es lo que todos queremos”.

Añadió, además, que su deseo es colaborar para que las cosas estén lo mejor utilizadas posibles “porque se está hablando de que la ciudadanía pueda disfrutar con calidad de todos los servicios, que la ciudad le puede prestar” apostilló.

Pepe Valverde, que estuvo acompañado por el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Chico, y el delegado de Educación y Cultura, Pedro Torres, participó en la plantación de un olivo milenario y descubrió una placa junto a este olivo en la que se podía leer “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol” de Martín Luther King por la celebración del XLI Día Forestal Mundial.

Valverde indicó que los actos se han querido hacer en la Biblioteca pública porque “es un magnífico escaparate para dar cobertura a este día del árbol” y porque se ha querido destacar la importancia que tiene esta sede a todos los niveles.

En este sentido señaló que la biblioteca pública, en sus cuarenta días de funcionamiento, ha logrado ser un referente cultural de la ciudad, porque hasta la fecha se han realizado en ella más de 50 actividades; se han expedido nuevos más de 2.200 los carnets y ha recibido cerca de 1500 visitas diarias “y logrando que las salas de lectura estén al 100 por cien” concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img