El subdelegado del Gobierno y el alcalde inauguran un vivero de empresas en Herencia

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, y el alcalde de Herencia, Jesús Fernández, han inaugurado hoy las tres naves para vivero de empresas que este Ayuntamiento, cuyo coste, 228.342 euros, ha construido gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010.

Tanto el subdelegado como el alcalde han coincidido en resaltar que estas naves van a suponer un excelente acicate para los emprendedores de la localidad, que van a encontrar todo el apoyo de la Concejalía de Promoción Económica y de la Agencia de Desarrollo Local para iniciar, con unas condiciones ventajosas, su aventura empresarial.

De hecho, Fernández ha puesto de manifiesto que el Consistorio que gestiona está “con los emprendedores, con los inversores, con los que tienen perspectivas de futuro, de seguir progresando con la vista puesta en el reto de mantener vivo el sector productivo y cambiar el modelo de desarrollo”. El alcalde herenciano ha añadido que “la crisis debe suponer un reto, un acicate y hay que estar preparados, con ideas para situarnos en las mejores condiciones cuando ésta pase”.

Por su parte, Miguel Lacruz ha felicitado al alcalde y a su equipo de Gobierno, por su visión de futuro, por su capacidad de anticipación y por el uso dado a los casi 2,5 millones de euros recibidos en estos dos años del Gobierno de España, que se han empleado en 19 proyectos que van a beneficiar a todos los herencianos, a los que ha calificado de “inconformistas, con ganas de progreso, inquietudes y con gran impulso emprendedor”.

Tal y como ha explicado Jesús Fernández, con el dinero recibido tanto del Fondo de Inversión Local como del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se ha apostado, no sólo por la formación y el empleo, sino por el ahorro energético y de agua potable, con la renovación de 700 acometidas de la red, que han supuesto una reducción del 20 por ciento en el consumo, gracias a la inversión de 231.651 euros, y por la sustitución de las farolas de tres barrios, que también ha permitido una reducción del 65 por ciento del consumo eléctrico gracias al Gobierno de España, proyecto al que se han destinado 151.280 euros.

El alcalde ha informado de que, en breve, se aprobará la Ordenanza reguladora que permitirá a los emprendedores interesados utilizar estas tres naves que conforman el Vivero de Empresas inaugurado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img