La Junta inaugura oficialmente el consultorio local y centro social de Villanueva de San Carlos

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, ha inaugurado oficialmente el edificio que alberga el Consultorio Local y el Centro Social de la localidad de Villanueva de San Carlos.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Cándido Montoya, ha recorrido las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión de 530.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, «lo que refleja el esfuerzo del Ejecutivo que preside Jose María Barreda por ofrecer servicios sociales y sanitarios de primera línea, en cuanto a modernidad, equipamiento y confort, equiparando a las localidades de la región con más población con las de menos habitantes».

La visita comenzó por el Consultorio Local que atiende a una población de 350 tarjetas sanitarias individuales, así como a 50 usuarios de la aldea de Belvis y a 10 más de la aldea de La Alameda.

La nueva infraestructura cuenta con una consulta dedicada a la Medicina de Familia, una Consulta de Enfermería, así como una sala de curas y una sala de espera luminosa y confortable.

Ruiz ha aprovechado la ocasión para dialogar con los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en la localidad, agradeciendo el esfuerzo por realizar una labor sanitaria de calidad en las pequeñas poblaciones.

Posteriormente han recorrido las instalaciones del Centro Social de la localidad, que ofrece a su vez servicio de Centro de Día.

Así, en el centro se ofrecen los servicios de comedor, fisioterapia, peluquería, servicios sociales, podología, sala de actividades múltiples, cafetería y sala de estar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img