Sebastián García inaugura el Centro de Empresas de Socuéllamos

Nota de prensa municipal.- En la mañana del lunes inauguraba el Centro de Empresas de Socuéllamos que se ha construido en el Polígono Industrial El Llano. Esta obra pone a disposición de jóvenes emprendedores y empresarios con pocos recursos más de 2.000 metros cuadrados con todas las comodidades y condiciones ventajosas.

Este centro de empresas consta de siete oficinas alquilables por un periodo de tres años como máximo, un despacho para el concejal, una oficina para la Sociedad Municipal del Suelo, un salón de actos, un archivo, una habitación para reprografía, cinco naves de 100 metros cuadrados también alquilables por tres años y una nave de 780 metros cuadrados para mantenimiento municipal y otros usos. El pliego de condiciones para acceder a estas oficinas y naves se va a hacer público en breve.

La concejal de Urbanismo, Pruden Medina, ha comentado en la inauguración que «para este equipo de gobierno es un día muy importante. Es un proyecto por el que habíamos apostado fuertemente y un compromiso adquirido con todo el sector empresarial y toda la sociedad socuellamina. Muy próximamente ya se podrán solicitar a estas oficinas y naves».

El concejal de Promoción Económica, Vicente Delgado, ha destacado, por su parte, que «es un día fundamental para el desarrollo de Socuéllamos. Este centro va a ser básico en años venideros debido a las dificultades que estamos atravesando. Este edificio propone ayudar a los emprendedores que quieran comenzar con una actividad empresarial de una manera más sencilla. Me siento muy orgulloso de que esta idea que hemos desarrollado durante cuatro años hoy se vea hecha real».

Francisco Santos, Presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos e invitado al acto, ha señalado que «es una alegría inaugurar este Centro para los emprendedores que no tienen el dinero suficiente para arriesgarse a montar un negocio y que aquí podrán probar. Nuestro trabajo ahora es llenar esto de empresarios y que vaya para adelante».

Finalmente, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha destacado que «es una infraestructura importante que va a permitir la promoción de empleo en nuestro pueblo. Esta obra ha tenido un presupuesto de 800.000 Euros que hemos recibido subvencionados al 100%, lo que quiere decir que no nos ha costado dinero a los ciudadanos, aunque para hacerlo hemos renunciado a otros proyectos». «Vamos a poner todas estas instalaciones -prosigue- a disposición de los nuevos emprendedores, de los que titubean, de los que tienen problemas para la financiación. Va a ser un motor para la actividad empresarial, y desde el Ayuntamiento estamos sentando las bases para ese impulso. El Ayuntamiento está trabajando para poder ofrecer suelo industrial y este centro de empresas para cuando la situación económica que vive nuestro país se desbloquee. Inauguramos un centro de empresas moderno, al servicio de los empresarios, para crear empleo y promover la actividad empresarial. Tenemos que trabajar todos, Ayuntamiento, Asociaciones, Empresas, Cajas, en transmitir los proyectos que tenemos aquí para poder crear actividad económica, porque todos estamos comprometidos con el desarrollo industrial de Socuéllamos».

El pliego de condiciones, que ya se está redactando, fijará los alquileres de las oficinas durante el primer año en 70 Euros al mes y las naves en 125 euros al mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img