Campo de Criptana: La junta de gobierno local aprueba el presupuesto para arreglar los desperfectos del molino Pilón

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Campo de Criptana aprobaba esta semana el presupuesto y la memoria técnico-económica para la instalación de cuatro aspas en el molino Pilón las cuales se vieron afectadas por los fuertes vientos acaecidos hace unos días en el municipio.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, declaraba que esta actuación es de máxima urgencia ya que “en los próximos días se multiplicará el número de turistas que visiten nuestra localidad y las principales señas de identidad no pueden estar mutiladas”. En este sentido, Lucas-Torres informó que el Ayuntamiento correrá con todos los gastos, cifrados en más de quince mil euros, ya que “auque no haya partida económica vamos a darle a este asunto prioridad con el objetivo de que se recupere la normalidad cuanto antes”.

En otro orden de cosas, el alcalde informaba que el consistorio había aprobado la enajenación de varias parcelas del municipio para adquirir otros inmuebles, más concretamente, aparcamientos públicos de los cuales puedan beneficiarse los vecinos. Lucas-Torres declaraba que con esta acción “pretendemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aprovechando solares que no están siendo utilizados, y reinvirtiendo ese dinero en la compra de aparcamientos públicos en el centro del pueblo”.

De esta manera, las superficies que salen a la venta son trece parcelas situadas en la zona del Berenguel que representan un total de 1988,85 metros cuadrados, un solar situado en la calle Agustín de la Fuente de 322 metros cuadrados, y otra parcela situada en la confluencia de las calles Depósito de Aguas, Burillo y Cervadal de 716 metros cuadrados, y cuya previsión es la construcción de viviendas de protección oficial, bien en VPO o en régimen general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img