Cañizares implica directamente a Barreda en el «desastre» de CCM y el PSOE le dice que se ocupe de los «problemas» del Ayuntamiento de Ciudad Real

El secretario regional de Economía del PP, Francisco Cañizares ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, está «implicado directamente» en el «desastre» de Caja Castilla La Mancha (CCM), después de conocer la información del diario El Mundo en la que se asegura que los administradores del Banco de España acataron las órdenes de la consejera de Economía, María Luisa Araujo, quien les indicó cómo modificar los estatutos de la nueva Fundación CCM. Por su parte, el PSOE cree que no se puede culpar a Barreda y recomienda  a Cañizares que se ocupe de los «problemas económicos del Ayuntamiento de Ciudad Real».

Cañizares indicó  que Barreda afirmó en su día que los problemas de inscripción de la Fundación CCM se habían resulto técnicamente por los administradores del Banco de España, lo que contradice las declaraciones de éstos al diario de tirada nacional.

El secretario regional de Economía se pregunta «por qué se toma la decisión adoptada y qué interés hay detrás de las indicaciones de Barreda». Cañizares afirma que «lo que hoy se ha descubierto indica la ilegalidad cometida, y que se han seguido criterios torticeros para hacer unos nuevos Estatutos de CCM». Cañizares cree que «esto es un nuevo episodio para ocultar el escándalo más importante en España, como es la intervención de CCM».

El representante popular define estos hechos como «un nueva vergüenza» para Castilla-La Mancha, donde «tenemos un gobernante preocupado, pero no en tener una entidad financiera propia, sino en tapar su nefasta gestión, lo que supone el estadio más bajo de un gobernante, ya que su única perspectiva es el interés por salvarse de la quema».

Para el secretario regional de Economía, «cuando un político pierde esa perspectiva se aleja de la sociedad y se demuestra que a Barreda no le interesa el paro, aunque el CIS indica que es la principal preocupación de los españoles, ni le interesa el déficit que tenemos». Cañizares asegura que Barreda «está llegando a su fin con actuaciones cobardes intentando tapar los terribles hechos acaecidos en los últimos años y que nos colocan a la cola de España en barómetros donde se mide la eficacia del gobierno regional o la satisfacción de los ciudadanos», y le pidió que «se dedique en lo poco que le queda a dar explicaciones y a preocuparse en resolver problemas de la región y en resolver lo que los castellano-manchegos demandan».

El popular afirma que «es necesario que los castellano-manchegos sepamos dónde están los 7.000 millones de euros de CCM, ya que sin saberlo no podemos poner los mimbres para solucionar los problemas de esta tierra».

«Fue Valverde quien cambió el nombre de las vacaciones de Semana Santa»

Por otra parte, Cañizares ha afirmado que el candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, «ha demostrado una vez mas su doble vara de medir», ya que, asegura Cañizares, «fue Valverde, cuando era consejero de Educación, quien firmó la orden para que se cambiara la denominación  de Vacaciones de Semana Santa por Descanso entre el Segundo y Tercer trimestre». Esto, a juicio de Cañizares, prueba que «una vez mas, el Partido Socialista y sus dirigentes, vuelven a atacar los valores de la religión cristiana».

El también portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real añade que  Valverde «no puede poner una vela a Dios y otra al diablo». «Durante estos días seguro que asistirá a numerosos actos organizados por las diferentes hermandades y cofradías con el fin de conseguir algún voto, aunque les debería de explicar porqué firmó esa orden», subraya Cañizares.

El PSOE recomienda a Cañizares que «se deje de argumentos ridículos»

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recomendado a Francisco Cañizares, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuidad Real, «que se dedique a gestionar, a trabajar y a hacer política seria en lugar de salir con declaraciones ridículas que nada tienen que ver con la verdad».

Para Fernández, «responsabilizar a José María Barreda de la gestión en CCM es ridículo, tanto como responsabilizar a Núñez Feijoó en Galicia de la gestión de las cajas gallegas y de las dificultades por las que atraviesa, o culpar a Esperanza Aguirre de las dificultades que atraviesa Caja Madrid».

Blanca Fernández ha emplazado a Cañizares a que se preocupe «de los problemas económicos que tiene en el Ayuntamiento de Ciudad Real», al recordar que «tienen 12 millones de euros de déficit y se gastan al mes un millón de euros más de lo que ingresan».

Además, la secretaria de Organización socialista ha señalado que Cañizares «está  poco autorizado para hablar de cuestiones económicas si tenemos en cuenta que el equipo de Gobierno de Rosa Romero al que él pertenece ha aumentado la deuda municipal en 50 millones de euros y tiene grandes problemas para pagar a proveedores».

Fernández ha concluido apelando a un mayor ejercicio de responsabilidad, porque «los políticos estamos para hacer política seria y no salir con ocurrencia o argumentos ridículos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img