El PP informa de una nueva sentencia que demuestra la «arbitraria forma de gobernar» del ex alcalde socialista de Fontanarejo

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha declarado nulo el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Fontanarejo de disolver la Comisión Local de Pastos, ya que no tiene competencias para ello. Así lo afirma el portavoz popular, José Herrera, quien indicó que lo ocurrido con la inhabilitación del ex alcalde socialista Abraham Martín «no se trataba de un traspiés sino que se refiere a un comportamiento habitual y una forma de gobernar».

Herrera indica que «la sentencia es clara y habla de desviación de poder del alcalde ya que apoyado por los concejales disuelve la Comisión Local de Pastos y pone otra más favorable a sus intereses, sin tener competencias para ello». El popular se pregunta por qué lo hizo e indica que «la Comisión estaba realizando una investigación interna sobre el secretario de ésta, marido de una concejala del Ayuntamiento, sobre los cobros que se realizaban, así como también había asuntos referentes a la concentración parcelaria».

El portavoz popular afirma que «nos encontramos ante una decisión judicial grave para el ex alcalde y concejales, ya que se trata de una actuación arbitraria y con desviación de poder, algo muy serio en una administración».

Por su parte el portavoz popular en la Diputación, Martín-Toledano indicó que el alcalde «quiso controlar la Comisión Local de Pastos que preside el delegado de Agricultura y está supeditada al Consejero de Agricultura». Esta Comisión, matizó Toledano, es un órgano de participación integrada por agricultores y ganaderos elegidos por la Asociación, por un periodo de 4 años, «y como no pudo, la disolvió de forma ilegal y vulnerando una Ley autonómica».

Toledano criticó duramente a Barreda porque hace un mes homenajeó en Los Cortijos al ex alcalde «que ha tenido que dimitir por prevaricación». Igualmente indicó que tanto Nemesio de Lara como Blanca Fernández dieron ruedas de prensa en apoyo del ex alcalde donde pidieron al PP que pidiera perdón por su forma de actuar. Toledano indicó igualmente que «deben ser ellos los que se retracten públicamente del apoyo dado al ex edil prevaricador».

El popular indicó que en esta acción se vulneró claramente la Ley y “al menos ha habido complicidad por no actuación de la Delegación de Agricultura y la Consejería de Agricultura».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img