Los jugadores del CD Puertollano posponen la decisión de su encierro

El tira y afloja negociador entre club, Ayuntamiento y jugadores ha ocasionado que la plantilla del CD Puertollano haya pospuesto su decisión de encerrarse en el estadio Ciudad de Puertollano como medida de protesta ante los impagos de nóminas que sufren desde hace meses.

Aunque los propios jugadores habían anunciado que el encierro daría comienzo esta misma noche de miércoles, han decidido finalmente posponer su decisión a la espera de los resultados de nuevas reuniones con la directiva del club y y responsables del Ayuntamiento de Puertollano.

Mientras tanto, el club ultima la organización de una fiesta benéfica a favor de los jugadores, que tendrá lugar el próximo viernes en el disco-pub El Punto.  

La junta directiva, presidida por Fernando Sánchez Mora, recuerda que “desde que esta Junta Directiva tomó las riendas,  en junio de 2010, ha destinado al pago de las nóminas de los jugadores la cantidad de 900.000 euros aproximadamente, correspondientes a las nóminas de ésta y de la pasada temporada”. Además, asegura que la Junta Directiva “está trabajando y lo seguirá haciendo, con el fin de hacer frente a sus compromisos económicos y finiquitar la deuda arrastrada”.

Al inicio de 2011, el CD Puertollano arrastraba una deuda de 1.164.000 euros, aunque el asesor económico, Enrique León, aseguraba en una reciente asamblea que la cantidad pendiente de pago asciende ahora a 569.000 euros. La situación económica se ha vuelto tan preocupante que en esa misma asamblea de socios se propuso y aprobó que cada socio hiciera una aportación voluntaria “en concepto de adelanto en la cuota para los próximos tres años”, con hasta tres modalidades de 150, 200 y 600 euros.

Hay que recordar que el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, comprometió el pago de 600.000 euros para la presente temporada mediante resolución de Alcaldía firmada pocos días antes del plazo estipulado para que la deuda del club acabara sumiéndolo en el descenso federativo, y una vez constatada la nula intención de Kamy Rashidi, de inyectar la aportación económica anunciada con fanfarrias europeas a principios de verano. Probablemente, ese compromiso de pago municipal haya sido aprovechado por el club a la hora de avalar sus créditos.

El CD Puertollano, presidido por Fernando Sánchez Mora, consiguió salvar su categoría el pasado verano tras conseguir pagar a sus jugadores unos 536.000 euros en efectivo, en concepto de nóminas atrasadas; y acordar con ellos un aplazamiento del resto de salarios adeudados, que asciende ahora a unos 197.000 euros, según fuentes del club.

Ahora, el club espera como agua de mayo el desenlace de la final de la Copa Federación, que el CD Puertollano jugará ante el Lemona el próximo 31 de marzo, después de haber vencido ayer por 1-2 a la Arandina de Burgos. Los ingresos por venta de entradas y el premio en metálico, en caso de ganar la final, se antojan como importantes paliativos para la asfixiante situación por la que pasa el equipo puertollanero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img