Los presupuestos de 2011 partirán de una estimación de ingresos de entre 20 y 21 millones de euros

Nota de prensa municipal.- El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, ha avanzado que el borrador de los presupuestos municipales que maneja el equipo de Gobierno parte de una estimación de ingresos de “entre 20 y 21 millones de euros”. Como tal previsión, Díaz del Campo puntualizaba que el pasado año se partía de una horquilla cercana a los 22 millones y finalmente la liquidación se cerró con cinco millones más, “lo que nos ha permitido disfrutar de una mayor solvencia”.

En cuanto a su mayor o menor complejidad con respecto a otros ejercicios, el primer edil indicaba que “todos los años son complicados porque el Ayuntamiento siempre carece de liquidez y hay que moverse mucho para hacer frente a los gastos de personal”. En este sentido, entendía fundamental “conocer bien la casa” para hacer unos presupuestos “creíbles”, objetivo que, a su juicio, se ha cumplido hasta ahora porque “en la mayoría de ocasiones hemos acabado con superávit”.

Díaz del Campo ha comentado que “sigue abierto y a la espera” de las propuestas de los grupos oposición. De momento, decía, sólo está encima de la mesa la propuesta del ejecutivo local y ha adelantado que, en virtud, de las circunstancias especiales de este 2011, únicamente agotará el cincuenta por ciento del préstamo de 1.500.000 de euros. “Mi equipo de Gobierno gestionará seis meses y por tanto mi compromiso debe ser acorde”, señalaba.

Reincorporación

Este avance de los presupuestos, cuyo debate está previsto para la sesión ordinaria de abril, lo realizaba en los micrófonos de Radio Daimiel, en la primera entrevista que ha mantenido tras su reincorporación este lunes a la actividad pública. Con las muletas como compañeras, Díaz del Campo comentaba que se encuentra “muy bien” tras la intervención donde le extirparon el menisco interno y externo de la rodilla derecha. Apenas quince días después ya ha empezado el fortalecimiento de la musculatura y ha agradecido la atención recibida en el Hospital General de Ciudad Real, resaltando que “la sanidad pública es la número uno de todo el mundo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img