Los terrenos de la Misericordia serán destinados a la construcción de 150 viviendas VPO

Se suceden imparables los actos con trasfondo preelectoral. La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han suscrito hoy en Ciudad Real un protocolo sobre el antiguo acuartelamiento de la ‘Misericordia’, que permitirá la construcción de 150 viviendas de protección oficial.

El proyecto se enmarca dentro del convenio entre el Ministerio de Defensa, el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas y la Junta de Castilla-La Mancha, relativo a las propiedades denominadas parcela de calle Altagracia y Zona ‘C’ del acuartelamiento de la ‘Misericordia’, firmado en Ciudad Real el 23 de julio de 2008.

Carme Chacón ha explicado que el Ministerio de Defensa ha impulsado el desarrollo económico y social de la zona de la Puerta de Toledo, cediendo un total de 50.000 metros cuadrados, de manera que los antiguos edificios del acuartelamiento albergan en la actualidad el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, subrayó que con el protocolo firmado hoy, el Ministerio de Defensa cede a la Junta unos terrenos para el desarrollo de la zona norte de Ciudad Real. “Hoy ponemos a disposición de los ciudadanos un total de 6.000 metros cuadrados que carecen de interés militar, y que van a permitir la construcción de 150 viviendas de protección pública destinadas a aquellas familias con menos recursos”, añadió.

Además, Chacón señaló que a estas viviendas se unirá la construcción de equipamientos que podrán disfrutar los ciudadanos de Ciudad Real. “Todos ganamos con este acuerdo. Gana el Ministerio, una nueva sede para la Subdelegación de Defensa. Gana la Junta, que dispondrá de terrenos para su política de vivienda. Y, sobre todo, ganan los habitantes de Ciudad Real con este impulso al desarrollo de su ciudad”, concluyó.

El protocolo suscrito hoy entre la ministra de Defensa y el presidente de la Junta responde a la política del Ministerio de colaborar con las distintas Administraciones Autonómicas y Locales para poner a disposición de los ciudadanos aquellos terrenos militares que han dejado de tener interés para la Defensa, y que son destinados principalmente a equipamientos públicos y a la construcción de viviendas de protección oficial.

De esta manera, el Ministerio de Defensa ha suscrito desde 2004 más de 90 acuerdos, protocolos y ventas de terrenos en toda España, gracias a los cuales se han construidos cerca de 32.000 viviendas, en su mayoría de protección pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img