Inicio » Ciudad Real

UPyD denuncia los «perjuicios» que la nueva Oficina Judicial está causando a los ciudadanos

- 23 marzo, 2011 – 17:44Sin comentarios

El Coordinador del Comité Local de UPyD y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real muestra su preocupación por “la repercusión negativa que para los ciudadanos está teniendo la entrada en funcionamiento de la nueva Oficina Judicial”. UPyD quiere mostrar su solidaridad con las quejas que desde el 9 de febrero pasado, en que se inauguró "a bombo y platillo" la nueva Oficina Judicial, han sido manifestadas por los jueces, secretarios, funcionarios, abogados y procuradores, "que constatan cómo se están haciendo realidad los peores presagios respecto a la implantación en nuestra Capital de este nuevo sistema de gestión judicial, que no sólo no ha mejorado la situación anterior sino que la ha deteriorado hasta extremos difíciles de superar”.

"La implantación de la nueva Oficina Judicial de Ciudad Real se ha puesto en marcha contra la opinión de los Funcionarios (reiteradamente manifestada por la Junta de Personal), de los Jueces de nuestra Capital y del criterio de los profesionales (Abogados y Procuradores) y a casi dos meses de su puesta en marcha, se han hecho realidad los peores presagios con una práctica paralización de los procedimientos judiciales, sin visos de que pueda mejorar en los próximos meses". "Y ello -manifiesta Ángel Mª Rico- pese al tremendo esfuerzo que nos consta que se está haciendo por parte de Funcionarios, Jueces y Secretarios, que chocan permanentemente contra un sistema que no funciona”.

Para Ángel María Rico, tras la experiencia fallida en Murcia y Burgos, los responsables del Ministerio de Justicia “nunca debieron hacer oídos sordos a las reivindicaciones de la Junta de Personal y Jueces de Ciudad Real, que se manifestaron en contra de la implantación en nuestra capital de un sistema que ya había fallado allí donde lo implantaron antes”. Para el Candidato a la Alcaldía por UPyD, “el empecinamiento por la puesta en marcha de la Oficina Judicial en Ciudad Real ha sido posible por la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (que ha apoyado incondicionalmente el proyecto) y por el silencio cómplice de nuestro Ayuntamiento”, pues ambas instituciones conocían la oposición de los profesionales a los que correspondería el funcionamiento de un nuevo sistema de gestión ya fallido donde se implantó. “Ahora no pueden ser más que cómplices de los enormes perjuicios que todos los usuarios de la Administración de Justicia en Ciudad Real vamos a sufrir si por lo responsables de la Implantación no se ponen remedios rápidos”, ha explicado el candidato del partido magenta.

Unión Progreso y Democracia de Ciudad Real se pone de esta manera “a disposición de la Junta de Personal y de la de Jueces de Ciudad Real”,  comprometiéndose, en cuanto disponga de datos sobre las consecuencias de la implantación de la nueva Oficina Judicial en Ciudad Real, “a transmitirlos a su diputada nacional, Rosa Díez, a fin de que haga llegar la realidad de la situación al Congreso de los Diputados”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.