Abre el nuevo Centro Social y Ludoteca de Villarrubia de los Ojos

El nuevo Centro Social de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que alberga también la Ludoteca Municipal, abre esta semana tras varios meses en obras, realizadas por el Ayuntamiento de gracias a una inversión de 661.113 euros con cargo al II Plan E.

La concejala de Servicios Sociales, María de la Sierra Planas; el alcalde Fernando García Santos y la teniente de alcalde Antera María Rico visitaron las instalaciones mientras estaban terminando de equiparlas, y pudieron comprobar sobre el terreno las buenas condiciones de las mismas, que se han levantado cerca del Ayuntamiento, en el solar que antes ocupara el viejo mercado municipal.

Fernando García Santos hacía hincapié en que se trata de «una instalación muy necesaria para la localidad, en primer lugar, por las malas condiciones de las instalaciones anteriores, y, en segundo lugar, porque este centro es un magnífico dinamizador social para los habitantes de Villarrubia, sea cual sea su edad».

Construyó el nuevo Centro Social la empresa Alcañiz de la Guía, tiene un total de 1.100 metros cuadrados y acceso a las calles Gijones y Concepción, contando con tres alturas reservadas cada una a fines distintos, en unas dependencias sin barreras arquitectónicas, y dotadas de ascensores.

En la planta baja hay una cafetería y un salón de ocio y recreo para mayores. La primera planta se destina a ocho despachos y una sala de reuniones, para los técnicos de servicios sociales, y en la segunda planta se sitúa la Ludoteca Municipal, preciosa infraestructura para unos 50 niños de 3 a 10 años.

La Ludoteca Municipal se ubicaba antes en unas instalaciones provisionales, y da servicio a unos 40 niños de Educación Infantil y Primaria en horario de tarde en invierno y de mañana también en verano, por lo que, con las nuevas instalaciones, ve mejorado su espacio pudiendo ofrecer mejores servicios a madres, padres y monitores.

La intención del equipo de gobierno municipal es destinar las instalaciones de viejo centro social a albergar un nuevo Centro Juvenil, previa rehabilitación del mismo, en el futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img