La alcaldesa de Ciudad Real reivindica la continuidad de los estudios de Diseño de Interiores

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha lamentado que «tras nueve años de estudios superiores de diseño de interiores, la Consejería de Educación haya decidido no implantar el grado de diseño de interiores en la capital, decisión que demuestra el total desconocimiento del trabajo que se ha realizado hasta la fecha». La edil ciudadrealeña confía en que el Gobierno regional de marcha atrás para «no cometer semejante tropelía».

Romero ha inaugurado las jornadas sobre formación en Diseño de Interiores que ha organizado el Colegio Oficial de Arquitectos y Decoradores en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar. Durante tres días, se contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio que contarán su experiencia y tratarán de valorar la formación que a lo largo de estos años ha desarrollado la Escuela de Artes de la capital dentro de la especialidad de diseño de interiores.

Según la alcaldesa, la relación existente entre el Ayuntamiento y la Escuela de Artes en esta legislatura ha sido estrecha. «La puesta en marcha del Concurso de Ideas para la intervención de Espacio Público de la ciudad ha aportado grandes proyectos que se están teniendo en cuenta a la hora de realizar nuevas actuaciones». Según Romero, «casi un centenar de alumnos nos han dado su visión para mejorar y embellecer la Plaza de la Provincia, Plaza de San Francisco o La Plaza de Juan XXIII, diseños que no caerán en saco roto».

Rosa Romero cree que «para Ciudad Real es vital seguir contando con una Escuela de Artes que mantenga el mismo nivel académico que el que tiene en la actualidad porque nos prestigia y porque este nivel logrado es un derecho conseguido por méritos propios y a base de esfuerzo, que no puede quitarse por una decisión administrativa sin fundamento».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img