Miguelturra homenajea a sus deportistas y clubes más destacados

Nota de prensa municipal.- El alcalde de Miguelturra, Román Rivero acompañado por el concejal de Deportes del Consistorio, Manuel Viso, realizaban una recepción a deportistas y clubes de la localidad para reconocer los logros obtenidos por éstos en los últimos meses.

Rivero explicaba que este acto supone “el reconocimiento público en nombre de Miguelturra, a nuestros deportistas que en los últimos tiempos han conseguido importantes metas en cada una de sus especialidades”. El primer edil aseguraba que “es un orgullo para la localidad contar con jóvenes que poco a poco van consolidando su buen hacer y demostrando su valía”

Por su parte, Viso declaraba que “para nosotros es muy bueno que estéis aquí porque eso significa que nos habéis dado muchas alegrías”. Y añadía que “Nos ofrecéis, al pueblo de Miguelturra en particular y al mundo del deporte en general, las experiencias que os vais trayendo de vuestras competiciones”.

Los deportistas reconocidos han sido Alberto Imedio, Javier Rivas, el Club Baloncesto Senior Masculino y, en Taekwondo, al Gimnasio Kim de Miguelturra.

El miguelturreño Alberto Imedio, (Proacir Twinner), ha unido un nuevo éxito a su extraordinario palmarés al proclamarse campeón de España de categoría promesa en el Nacional celebrado en Sevilla. Imedio, que el año pasado fue doble campeón de España junior en 1.500 y de 3.000 metros en pista cubierta, no acusó ser promesa de primer año y venció con autoridad en la prueba reina del medio fondo con un tiempo de 3:52.32.

El atleta del Proacir Twinner, quinto en el Mundial junior de esta distancia, confirmaba que, entre sus próximos retos, está un control en Sevilla el viernes en el que intentará lograr la mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto, donde el año pasado ya fue octavo en la final.

Por su parte, Javier Rivas Gallego, nadador miguelturreño del CDE Natación Alarcos, obtenía muy buenos resultados en el Campeonato absoluto y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, que se celebrara en piscina de 50 metros, participando en las pruebas de 200 y 100 metros mariposa.

En la prueba de 200 mariposa, Javier fue tercero en categoría Absoluta y primer clasificado en categoría infantil, realizando un magnifico tiempo de 2 minutos 11 segundos y 74 centésimas. En la prueba de 100 metros mariposa fue Primero en la categoría Infantil, y Sexto de la categoría absoluta, parando el crono 58 segundos 82 centésimas, lo que le valió para conseguir un nuevo record de Castilla La Mancha de 16 años.

De esta forma Javier se traía para casa un total de 5 medallas: 4 de oro (Primero en categoría absoluta y 3 en categoría Infantil) y 1 de bronce en categoría absoluta. Además Rivas Gallego también consiguió el cuarto puesto en 100 mariposa con un tiempo de 58 segundos 35 centésimas, siendo el resultado más destacado de la jornada en los Campeonatos de España de jóvenes, que se ha celebrado  en Palma de Mallorca.

Por último, en cuanto al Gimnasio Kim de Miguelturra, destaca su participación en el pasado campeonato regional cadete de taekwondo, celebrado el pasado sábado 5 de marzo en la localidad de Trillo (Guadalajara), con los siguientes resultados:

. Álvaro Ruiz López, campeón regional en categoría de 37 kilogramos.

. Mario Pérez Casanova, subcampeón regional en la categoría de 37 kilogramos.

. Miguel Ángel Navas Ruedas, subcampeón regional en la categoría de 41 kilogramos.

. Daniel Espinosa, campeón regional en la categoría de 57 kilogramos.

. Natalia Ruedas, campeona regional en la categoría de 47 kilogramos.

Se ganaron la clasificación para participar en el campeonato nacional que se celebrará en Tarragona los días 8, 9, 10 de Abril. Además, Kim Miguelturra se está pensado participar en el Open de España considerado uno de los campeonatos más fuertes de carácter internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img