Hermoso Murillo se desmarca de los problemas económicos del CD Puertollano e Izquierda Unida le recrimina su «feo estilo»

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, se ha desmarcado de los problemas económicos que asolan al CD Puertollano, cuyos jugadores han amenazado durante esta semana con un encierro ante el impago de sus nóminas. En declaraciones a los medios, el primer edil ha asegurado que «existen muchos problemas mucho más importantes» que los que afectan al club y a los jugadores. La reacción de Izquierda Unida ha sido inmediata: su portazvoz municipal, Florentino López Montero, ha enviado una carta abierta Hermoso en la que le recrimina su «feo estilo» al «lanzar un exabrupto contra los que fueron utilizados por usted para ilusionar a los ciudadanos en la última campaña electoral».

Las declaraciones del alcalde de Puertollano contrastan con la política seguida por el Ayuntamiento en los últimos años. Hay que recordar que Hermoso Murillo comprometió el pago de 600.000 euros para la presente temporada mediante resolución de Alcaldía firmada pocos días antes del plazo estipulado para que la deuda del club acabara sumiéndolo en el descenso federativo, y una vez constatada la nula intención de Kamy Rashidi, de inyectar la aportación económica anunciada con ínfulas de grandezas europeas a principios de verano con el respaldo del Consistorio. Probablemente, ese compromiso de pago municipal haya sido aprovechado por el club a la hora de avalar sus créditos.

Precisamente el tira y afloja negociador entre club, Ayuntamiento y jugadores ha ocasionado que la plantilla del CD Puertollano haya pospuesto su decisión de encerrarse en el estadio Ciudad de Puertollano como medida de protesta ante los impagos de nóminas que sufren desde hace meses, supuestamente a la espera de los resultados de nuevas reuniones con la directiva del club y responsables del Ayuntamiento de Puertollano.

No obstante, las palabras del alcalde suponen un jarro de agua fría para una plantilla que aún no descarta las medidas de presión.

Carta abierta de Izquierda Unida

Nada más conocer las declaraciones del primer edil, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, le ha remitido una carta abierta en la que le recrimina su «feo estilo» al «lanzar un exabrupto contra los que fueron utilizados por usted para ilusionar a los ciudadanos en la última campaña electoral».

A continuación, reproducimos la carta en su integridad:

«He escuchado con estupor sus declaraciones que destilan desprecio hacia los jugadores del C.D. Puertollano y su actual situación de penuria. Es necesario recordarle que estos jugadores son trabajadores que, realizando puntualmente su trabajo con dedicación, esfuerzo y generosidad, no cobran lo que tienen estipulado en su contrato, produciéndose en cada uno de ellos y en sus familias verdaderos problemas para hacer frente a los pagos imprescindibles para, simplemente, vivir  dignamente.

Quizá  crea, no sin razón, que en ese colectivo de deportistas no hay votos suficientes, para que merezcan su consideración y su respeto, olvidando tiempos pasados donde el club y sus jugadores  fueron utilizados por usted para «ilusionar» a los ciudadanos en la última campaña electoral, que coincidió con la gesta deportiva del ascenso.

Qué feo estilo, apartarse y lanzar un exabrupto, cuando las cosas vienen mal dadas y es necesario más que nunca comportarse con la dignidad que requiere el cargo institucional que ostenta.

Se extraña que los jugadores recurran a usted, como máximo responsable municipal,  pero ellos no están equivocados. La mayoría de la Junta Directiva del Club son empleados suyos, sus maniobras para influir en las decisiones del club son conocidas por todos los socios, entre los que me incluyo; su magia  con el «inversor árabe» pregonada por su concejal más sobresaliente, y su generosidad en la subvención al club no tiene parangón. ¿Y todavía se extraña que recurran a usted?, cuando los jugadores han tenido que soportar numerosas y tediosas reuniones con el Concejal de deportes para que el encierro anunciado no se llevara a cabo, y así no estropearle su campaña deportiva.

Quiero finalizar sugiriéndole que los jugadores merecen respeto y apoyo en sus justísimas reivindicaciones. Si  usted no se los da, saben que siempre lo tendrán de los concejales de IU».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img