La FLAVE abandona su sede y carga contra el Ayuntamiento por denegarles la subvención que la costeaba

La noticia ha saltado este mismo viernes: la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real (FLAVE) ha anunciado en el blog que tienen en Global Castilla-La Mancha que el próximo 31 de marzo abandonarán la sede que en los últimos años venían regentando en el barrio de Los Ángeles. Las razones son económicas: «No podemos pagar el alquiler ya que se nos ha denegado la subvención que hasta hoy veníamos recibiendo por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real».

Desde la Flave se carga contra el Ayuntamiento y más concretamente contra la concejala de Barrios, Frasi López -quien fuese presidenta del barrio de Puerta de Toledo antes de ser concejala-, a la que se culpabiliza de la eliminación de la subvención: «En ningún momento pensamos que lo que en verdad quería hacer era por ejemplo no contestar a ninguna petición, era por ejemplo intentar enfrentarnos con el reparto de las subvenciones que concede el Ayuntamiento a las AA.VV., para organizar nuestras fiestas y actividades; nunca pensamos que un día – hace unas semanas- participaría y daría su visto bueno a la eliminación de la subvención que ha estado otorgando el Ayuntamiento a la FLAVE para el mantenimiento de nuestra sede y el 10% del coste de las dos aulas de adultos que existen en los Centros Sociales San Juan de Ávila y La Granja; ni en nuestra peor pesadilla podíamos imaginar a nuestra compañera en las labores de representación vecinal haciendo de concejala ‘mala'».

En cualquier caso, desde la Flave no se tira la toalla: «Con o sin local la FLAVE no muere a fin de mes. Seguiremos trabajando y luchando como hasta ahora, ¿Dónde y cómo? Esa es la pregunta, pero la FLAVE seguirá con el espíritu que nació: espíritu de solidaridad y trabajo comunitario».

Historia reciente de un enfrentamiento
Las desavenencias de la FLAVE con el Ayuntamiento no son, ni mucho menos, nuevas. Tras la eliminación de esta subvención, el Ayuntamiento se reafirmó en su decisión y aseguró que «la FLAVE debe volar sola». Apenas una semana después hubo un conato de acercamiento y ofrecimiento de una nueva sede, pero, a la vista de los acontecimientos, el acercamiento no fue fructífero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img