El Ayuntamiento de Puertollano responde a las acusaciones de IU sobre la falta de financiación para el Abulagar anunciando la inmimente firma del convenio

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, procederán este lunes a la firma del acuerdo por el que el Gobierno regional, a través de la Empresa Regional del Suelo y Vivienda, adquirirá 41.000 metros cuadrados de suelo, una vez urbanizado, en el sector del Abulagar para la construcción de 330 viviendas. El Ayuntamiento contesta así a las críticas realizadas ayer por el portavoz de IU, Florentino lópez Montero.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, este acuerdo supondrá una aportación económica a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de cinco millones de euros que permitirá continuar las obras de urbanización que, «por razones ajenas al Ayuntamiento», fueron paralizadas por el anterior agente urbanizador. «Éste -recuerda el Consistorio- fue nombrado por el Pleno de la Corporación Municipal sin ningún voto en contra de los tres grupos políticos que lo componen, con el consecuente perjuicio para los vecinos y vecinas del barrio de Constitución».

«Igualmente, en relación a la Junta de Comunidades, con este compromiso se podrán cumplir los objetivos del Plan regional para la Vivienda, que tiene marcados el gobierno de Castilla-La Mancha para la promoción de vivienda protegida en la ciudad de Puertollano», señala la nota.

La firma del acuerdo tendrá lugar este próximo lunes día 28 de marzo, a las 13,30 horas, en la sede de la Consejería de Ordenación del Territorio, en Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img