El Ayuntamiento de Ciudad Real cede las obras de la carretera de Fuensanta a otra empresa para que las acabe en un mes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el expediente de cesión de las obras que el Consistorio y Junta de Comunidades están realizando en la carretera de Fuensanta a la empresa Aglomerados Ciudad Real, una vez que la empresa inicialmente adjudicataria de las obras ha entrado en concurso de acreedores. El Ayuntamiento estima que las actuaciones finalizarán en el plazo aproximado de un mes.

Según el portavoz municipal, Francisco Cañizares, «como las obras ya estaban bastante avanzadas, estarán acabadas en un mes aproximadamente».

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente sobre cesión de uso a Unión Fenosa de las parcelas municipales donde se encuentran los centros de transformación de la empresa en el sector S-CORR.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación del programa «servicio de comida sobre ruedas» para los próximos 6 años, como máximo, y se ha acordado conceder una subvención de 800 euros al Colegio Hermanos Gárate para la realización de una actividad teatral.

Fuera del orden del día, el portavoz Cañizares ha informado de que en el transcurso de una comisión extraordinaria de Sostenibilidad, celebrada también hoy, se ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza de instalación de terrazas en la vía pública, «modificación que va a permitir la instalación de terrazas de invierno con estufas, atendiendo así a una petición de la Asociación de Hostelería, para minimizar los efectos negativos que la ley antitabaco está generando en los establecimientos hosteleros de la capital».

En este sentido, Cañizares ha dicho que desde que entró en vigor la Ley «se ha incrementado de forma considerable el número de solicitudes de licencias para la instalación de terrazas, y ahora, todo bar con posibilidades físicas, aunque sólo sea para montar dos mesas, está solicitando al Ayuntamiento la autorización municipal para montar terraza en la vía pública». Esta modificación de la ordenanza se aprobará en el Pleno Ordinario de este mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img