El Concierto Cofrade reúne a alrededor de 600 personas en su estreno en el Pabellón Ferial

El público acabó  totalmente entregado a la banda sevillana “Presentación al Pueblo”. Sus piezas pusieron el broche a más de dos horas de sentimiento cofrade, que iniciaron los daimieleños del “Santísimo Cristo de la Columna”, organizadores de la cita. 

Alrededor de 600 personas completaron prácticamente el aforo del Concierto Cofrade, que se celebró en el mediodía del domingo en el Pabellón Ferial. Un público que acabó totalmente entregado a la maestría y solemnidad de la banda de cornetas y tambores “Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas (Sevilla), una de las agrupaciones referentes en este ámbito con siete discos en el mercado. Tanto es así que, ante la insistencia de los asistentes, tuvieron que realizar un bis culminando más de horas de música cofrade que abrieron los organizadores de la cita, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna. La formación local también demostró su paulatino crecimiento musical presentando prácticamente un repertorio propio, que en breve plasmarán en su segundo trabajo discográfico. Además, en una pequeña sorpresa, compartieron escenario con la banda sevillana, reuniéndose en el escenario del Pabellón Ferial más de doscientos músicos.  

Durante el concierto también se sucedieron diferentes reconocimientos, entre ellos, el debido a “Presentación al Pueblo”, a los miembros de la banda local que cumplían 10 años en la misma; a los hermanos David y Juan Carlos Martín Consuegra Céspedes por la marcha “Al consuelo de tu alma” que estrenaron en esta cita; y tanto al alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, como al presidente de la Junta de Hermandades, Jesús Martín Consuegra, a los que agradeció su apoyo personal e institucional.  

Como testigo de todo este despliegue estuvo Castilla La Mancha Televisión, que realizó dos conexiones en directo en su informativo matinal. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img