Eusebio Loro Sánchez presenta ‘El Hidalgo de La Mancha’

En un concurrido y cuidado acto, que se celebró  este viernes en la Casa de Cultura. Se trata de una divertida novela llena de aventuras, ambientada en el siglo XIX, en la que 52 personajes conforman una historia que se desenvuelve por los pueblos manchegos de El Toboso, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Herencia, Puerto Lápice y Argamasilla de Alba.

El daimieleño Eusebio Loro Sánchez presentó este viernes en la Casa de Cultura su última invención, ‘El Hidalgo de La Mancha’. En el concurrido acto de presentación participaron, leyendo fragmentos del libro y acompañándolos musicalmente, el poeta José Ramón Sánchez-Morago  y la cantautora Ana Martín, respectivamente. También el propio autor se arrancó al final del acto con una canción inspirada en el libro y compuesta por Martín. En representación del Ayuntamiento, acudieron el Alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, y la concejal de Cultura, Marisa García Bartall. Ambos destacaron la inquietud cultural de Eusebio Loro y, cómo a pesar de que se vio obligado a abandonar pronto sus estudios para empezar a trabajar, “nunca abandonó sus ganas de aprender”, en palabras de Díaz del Campo.

Suspense, drama y humor caracterizan esta obra, una “divertida novela llena de aventuras, ambientada en el siglo XIX, en la que 52 personajes conforman una historia que se desenvuelve por los pueblos manchegos de El Toboso, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Herencia, Puerto Lápice y Argamasilla de Alba.

En ella, un loco fugado del manicomio y perseguido por la Guardia Civil aparece desnuda, en mitad del campo, peleándose a pedradas con una vieja encina. Así comienza este relato que se presenta ahora en público, aunque no es la única obra de Eusebio Loro Sánchez.  

En ‘El Hidalgo de La Mancha’, el personaje principal, después de un desencuentro amoroso, muestra tal interés por la lectura y, en concreto por ‘El Quijote de La Mancha’, “que Don Quijote se creyera, y de las suyas hiciera”, apunta el autor.  

Casi cuatrocientas páginas con textos “amplios y abiertos al diálogo, una vivencia, donde otros personajes adoptan el papel protagonista de La Mancha. “Enredo, drama y miedo que persiguen captar la atención del lector y engancharle”.

Este daimieleño, autodidacta literato y editor en esta ocasión, emprendió este nuevo camino hace cuatro años, cuando, como él comenta, “una serie de circunstancias personales me llevaron a reflexionar y encontrar en la escritura el bálsamo de fierabrás que mi interior necesita”.

Este tercer trabajo de Loro está distribuido en librerías de la localidad y centros comerciales y papelerías de la provincia. Su precio asciende a 19.90 euros.
 
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img