Nuevo escándalo en las Cortes regionales: suspenden el Pleno ante las protestas del PP por la «negativa» de Barreda a hablar de desempleo

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, denunció que el presidente de la región, José María Barreda, «ha tapado la boca al 25 % de mujeres desempleadas y 44 % de jóvenes parados de la comunidad, porque no ha dejado que su voz se escuche en estas Cortes Regionales». Estaban hablaba así después de que el grupo popular exhibiera pancartas en las que reclamaban poder hablar de desempleo y economía. El presidente de las Cortes, Francisco Pardo, tuvo que suspender la sesión.

Esteban, que compareció en rueda de prensa junto con el resto de miembros del Grupo Parlamentario Popular, se refirió a las 216.593 personas desempleadas, 60.000 familias con todos sus integrantes en paro de la comunidad que son, para el PSOE, “una cortina de humo”. Por ello, Esteban se preguntó: “¿Qué confianza pueden transmitir estos dirigentes, cuando tildan de cortina de humo el problema que más afecta a los ciudadanos de esta comunidad?”. En este sentido, Esteban manifestó que “quien dice eso no puede ser más que un irresponsable, más que un desalmado y no puede ser más que una persona que no merece la confianza de los ciudadanos de esta región; y esa persona tiene nombre y apellido, José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha hasta el día 22 de mayo”.

Leandro Esteban lamentó que “hoy ha sido la última y enésima vez que, en esta Legislatura, estas Cortes, como la inmensa mayoría de las instituciones de esta región, han sido utilizadas de manera partidista, de manera sectaria, de manera improcedente y han sido, más que una institución, el cortijo de quien está acostumbrado al poder omnímodo durante treinta años, quien no oye la voz de la calle y quien da la espalda a los verdaderos problemas de los ciudadanos de esta tierra, José María Barreda”.

El Grupo Parlamentario propuso esta misma mañana celebrar un debate en relación con el desempleo, la situación económica y sus repercusiones para los ciudadanos que vivimos en Castilla-La Mancha a través de los órganos de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces. Esteban recordó que hace unas semanas, a través de estos mismos órganos institucionales, el PSOE «alteró el orden del día de un pleno en apenas unos minutos para hablar de lo que en esta ocasión sí le convenía políticamente».

PSOE: «han vuelto a montar el numerito»

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha lamentado hoy que nuevamente los diputados del Grupo Popular hayan “montado el numerito” en el último pleno de la legislatura y cuando se debatía, con carácter monográfico, «una ley tan importante para nuestra Región como la del Agua».
 
«Y lo más grave», indicaba Molina, «es que mientras todo esto ocurría, la máxima dirigente del PP en nuestra Región, María Dolores de Cospedal, estaba tomando un café en la cafetería de las Cortes”.
 
Para el portavoz socialista, «los ciudadanos tienen que saber que han actuado de esta manera, han despreciado de esta manera a una institución como las Cortes regionales, sólo y exclusivamente para intentar evitar, otra vez, que se sepa que De Cospedal cuando se trata de agua, no habla”.
 
“De Cospedal ha preferido mandar a sus diputados, a esconderse detrás de una pancarta en el salón de plenos, mientras ella esperaba en la cafetería”, aseguró.

“Lo único que los dirigentes del PP pretendían con este numerito era evitar que su jefa mostrara su posición real sobre el agua en nuestra Región, y pretendían hacerlo montando la bronca, boicoteando, con esa actitud hooliganismo que ha presidido toda la legislatura, y a la que lamentablemente nos tienen acostumbrados”, aseguró Molina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img