Romero y Barreda culminan su carrera de inauguraciones con el Centro Joven de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, culminaban ayer sus respectivas «carreras» de inauguración de infraestructuras, una vez llegada la fecha límite para este tipo de actos marcada por la Ley Electoral. Ayer abría sus puertas el Espacio Joven de Ciudad Real, «un edificio diseñado por y para los jóvenes, con la intención de convertirse en un hervidero de ideas, inquietudes y proyectos», en palabras de la alcaldesa.

Fue en el año 2003 cuando se iniciaban los primeros contactos para construir un gran centro de ocio juvenil. Por aquel entonces se barajaron varias ubicaciones y finalmente en 2007 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para conseguir la financiación necesaria para su construcción.

En esta infraestructura de 1.700 metros cuadrados se han invertido más de 1.600.000 euros. El Espacio Joven cuenta con salas de ensayo, de exposiciones, de nuevas tecnologías, platós de grabaciones, aulas de formación y un auditorio.

La alcaldesa de Ciudad Real se dirigía a los jóvenes diciendo que «os necesitamos para hacer ciudad; para hacer una ciudad dinámica, inquieta, solidaria, reivindicativa». «Necesitamos el espíritu que sólo tenéis la juventud para hacer de Ciudad Real una ciudad en la que todos nos sintamos a gusto, en la que tengamos espacios para hablar, compartir y expresar nuestras inquietudes. Vuestra opinión es muy importante, porque representáis el futuro cercano», subrayó la primer edil.

Nuevo programa regional de formación

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de formación que combinará la Formación Profesional para el empleo con la formación práctica en el seno de la empresa.

Barreda resaltó la «apuesta del Gobierno regional en la formación de los más jóvenes, especialmente aquellos que abandonaron pronto los estudios para empezar a trabajar y que se encuentran en una situación complicada debido a estos momentos de dificultad».

“Pensando en ellos -señaló- se va a generar un programa con acciones de formación dirigida a jóvenes sin titulación que incluirán en muchos casos formación de carácter complementario en materias como informática, idiomas o manipulación de alimentos, entre otras”.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo autónomo explicó que se va a otorgar un certificado de profesionalidad, un título que reconoce la cualificación que van a obtener estos jóvenes que podrán optar a una fase de prácticas que oscilará entre las 200 y las 700 horas, dependiendo, añadió, de si los alumnos son o no graduados en ESO.

Por otra parte, Barreda destacó la utilidad del nuevo Espacio Joven de Ciudad Real, en el que, dijo, «los jóvenes podrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad», al tiempo que recordó que la sociedad tiene ahora unas posibilidades con las que hace unas décadas ni soñábamos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img