Una nueva sesión de las Veladas clásicas ofrecerá la retransmisión en directo del ballet COPPÉLIA

Será este lunes, 28 de Marzo a las 19:30 h. en la sala nº 12 de los Cines Las Vías. Junto a los cines ciudadrealeños, multitud de salas de cine repartidas por la geografía española y europea retransmitirán en directo esta obra desde París.

La nueva sesión de las Veladas clásicas organizadas por los Cines Las Vías de Ciudad Real nos acerca a la versión del ballet Coppélia, de Leo Delibes, que se está realizando estos meses en el Teatro de la Ópera Nacional de París. La obra fue estrenada en París en 1870 con la coreografía de Jules Perrot y Marius Petipaa. Posteriormente, llegaría a Rusia donde la conoció Tchaikovsky y le serviría de inspiración para su posterior ballet Cascanueces.

El ballet cuenta la historia un inventor misterioso, el Doctor Coppélius, que tiene una muñeca danzante de tamaño real. Parece tan real que Franz, un aldeano, se enamora de ella, dejando de lado a su verdadero amor, Swanilde, que le muestra su locura, al vestirse como una muñeca y pretender cobrar vida.

Para esta versión, Patrice Bart vuelve a los orígenes literarios del ballet: el cuento fantástico de Hoffmann. Trae muchos de los elementos que habían sido editados por los creadores originales y subraya la profundidad de los personajes. Con la complicidad del diseñador Ezio Toffolutti, Patrice Bart crea una versión que está mucho más cerca del fantástico cuento de Hoffmann que de la comedia que conocemos. Jugando con la transparencia y  la ilusión, esta versión transmite una atmósfera inquietante y misteriosa.

En esta ocasión la versión corresponde a la Orquesta Colonne dirigida por Koen Kessels, y en los papeles principales Dorothée Gilbert (Swanilda), Mathias Heymann (Frantz), José Martinez (Coppelius), Fabrice Bourgeois (Spalanzani).

Como ya es costumbre 15 minutos antes de la retransmisión se hará una breve introducción a la obra a cargo del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real.

Las Veladas clásicas, en las que se ubica esta proyección, es un proyecto de los Cines Las Vías que ofrece en directo, vía satélite, la retransmisión de óperas y ballets desde los teatros más importantes de Europa, como el Opera House de Londres, la Ópera Nacional de París, el Teatro La Fenice de Venecia, la Scala de Milán, o el Bolshoi de Moscú.

Para conocer la programación de ópera y ballet en Ciudad Real, pueden acceder a la web www.circulodebellasartes.org y desde allí pinchar, a la derecha, en el banner “Ópera en Ciudad Real”.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img