El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo asegura que la Feria de Marzo ha sido un éxito

Nota de prensa municipal.– Con la aquiescencia de un tiempo primaveral, fresco en algunos momentos pero sin presencia de lluvia y con no poco sol, la Feria de Marzo de Almodóvar del Campo se ha consolidado definitivamente en cuanto a aceptación pública de la misma, dado que entre el viernes y el domingo pasados se registraron altísimos niveles de asistencia en el Recinto Ferial.

“Este año ha habido un éxito extraordinario y sin precedentes, algo palpado y palpable por los cientos, e incluso miles de personas como en momentos puntuales se han llegado a congregar”, ha referido el alcalde. Vicente de Gregorio entiende que ésta ha sido una feria querida por todos los vecinos “y cuando se programa algo que el pueblo apoya, simplemente hay que seguir al pueblo”.

El Recinto Ferial focalizaba por segunda vez el grueso de actividades y expositores, tanto ganaderos como socioculturales, instalándose tres grandes carpas, dos de ellas para albergar el cerca del centenar de animales trasladados desde fincas de la comarca para ser contemplados por criadores y curiosos y una tercera que daba cobijo a una veintena larga de firmas comerciales y asociaciones de la localidad y alguna más del entorno. Paralelamente, se celebraba una exitosa corrida de toros que también recibió el respaldo de un numerosísimo público entendido.

Los resultados de la sección ganadera los explicaba su comisario responsable, Urbano Herrero, quien certificaba no sólo el éxito de público sino también el comercial entre ganaderos, “porque los participantes han podido mostrar sus productos y realizar compras y ventas que ya se han materializado con varios de los lotes que estaban expuestos y que han partido ya hacia las nuevas explotaciones para ser empleados como simiente”.

La particularidad es que este ganado que se ha intercambiado, cuenta con libro genealógico de pura raza dentro de su especie y es perfecto para mejorar otras explotaciones ganaderas. Las especies que concretamente fueron expuestas han sido las bovinas Limousine, Charoláis o Berrenda en negro y en colorado; las ovinas Fleischschaf, Ile de France y Merino; caprino de raza Murciano-Granadina; porcino de Ibérico Puro; y equinos de Pura Raza Española. Ejemplares que han sido en sus ferias de referencia, campeones o subcampeones de España.

Herrero, asimismo, ha señalado que en el transcurso de la Feria almodovareña, otros ganaderos se han interesado por tomar parte en próximas ediciones, tanto para preparar lotes de exposición, como para comprar y hacer cambios de sangre. A juicio de este comisario técnico, Almodóvar del Campo está apostando de manera muy fuerte por esta iniciativa, algo que está siendo aplaudido por todo el sector ante la escasez de referencias en esta materia que hay hoy día en el resto de Castilla-La Mancha.

El alcalde ha agradecido de manera directa la implicación que nuevamente ha tenido Urbano Herrero en la organización de este evento, y a todas las firmas participantes, expositores y demás colaboradores, así como al resto de miembros del equipo de Gobierno. “Entre todos hemos sido capaces de potenciar aquello que en el mes de marzo de 2008 poníamos en marcha”, ha referido De Gregorio, añadiendo que a partir de ahora la cita ferial de marzo seguiría creciendo en la misma línea que pronosticó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, también presente en citas previas.

Además de los atractivos ganaderos, el Recinto Ferial ha albergado feriantes, atracciones y exposiciones de rehalas de perros de caza, automóviles utilitarios y tractores y otra maquinaria de labor. El punto álgido de concentración de visitantes en todo el Ferial fue a partir del mediodía del sábado 27 de marzo, con la presencia de unas 4.000 personas según datos de la Policía Local. Esa tarde buena parte de los presentes se trasladó también al Centro Multifuncional Cultural, donde la corrida de toros que allí se celebraba registró una más que satisfactoria media entrada.

A lo largo de estos tres días los expositores se han visto también muy beneficiados. Los colectivos sociales, porque han engrosado su número de socios y han recaudado fondos para las acciones benéficas que desarrollan; y las firmas comerciales, porque han vendido gran parte del género agroalimentario que ofrecían en sus stands.

Asimismo, durante estas fechas también diferentes entidades deportivas han realizado exhibiciones de lo más variopinto, tanto en las vecinas instalaciones municipales, como en un circuito para todoterrenos habilitado también en las inmediaciones. Y el propio Club de Fútbol Almodóvar ubicaba una barra hostelera con la que recabar ingresos para financiar los equipos locales.

En vista de la presencia de vecinos y visitantes de todas las edades, a lo largo de este magnífico fin de semana, desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se seguirá apostando por engrandecer esta muestra. La puesta en marcha de subastas y concursos de ganado serán algunos de esos próximos atractivos sobre los que ya se está trabajando, mientras se planifica la total ocupación del Recinto Ferial. “La gente lo comenta, esta Feria ha sido positiva a todos los niveles y por eso ya no hay vuelta atrás”, ha concluido Vicente de Gregorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img