El Ayuntamiento de Ciudad Real anuncia nuevas subvenciones empresariales y reclama de nuevo la deuda del Sepecam

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha presentado la octava convocatoria municipal de subvenciones para el fomento de la actividad empresarial. Esta partida de fondos municipales se concede a través del Impefe para apoyar la creación de empresas y fomentar las contrataciones laborales y el autoempleo.

En esta última convocatoria, el Impefe ha destinado una partida de 70.000 euros para unas subvenciones cuyo plazo de solicitud ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre de 2011.

Como ha explicado Roncero, las subvenciones que concede al Ayuntamiento capitalino, son de dos tipos: para la creación de nuevas empresas, y para el fomento de la contratación laboral.

En el caso de las primeras, pueden estar destinadas a subvencionar las tasas de licencia de apertura, que puede llegar al 90%, y a la inversión a fondo perdido (un 8% de la inversión es lo que subvenciona el Impefe, aunque se puede incrementar en un 2% más, en el caso de mujeres emprendedoras).

Esta subvención tiene un tope de 4.000 euros y es compatible con el resto de subvenciones de otras Administraciones y del propio Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por lo que respecta a la subvención para el fomento de la contratación laboral, Roncero ha detallado que se subvencionan con 1.400 euros las contrataciones indefinidas, cuantía que se incrementa un 25% cuando se contrate a desempleados contratados en planes de empleo del Consistorio capitalino y cuando se contrate a una mujer que esté en una casa de acogida por haber sido víctima de malos tratos.

Para todos los conceptos, el límite de la subvención municipal es de 7.000 euros. Según la concejala de Promoción Económica, hasta la fecha, en las siete convocatorias de subvenciones a empresas, el Impefe ha ayudado a 140 proyectos empresariales, con una inversión municipal de casi 500.000 euros y una inversión en la ciudad que ronda los 3 millones de euros.

La deuda del Sepecam

Por otro lado, Rosario Roncero ha vuelto a denunciar «por enésima vez, y ya causa verdadero pudor», que el Sepecam adeude al Ayuntamiento desde hace un año parte de las subvenciones por las contrataciones de los diferentes planes de empleo de la Junta.

En esta ocasión, Roncero, ha leído la carta que el delegado provincial de Trabajo, Luis Díaz Cacho, ha remitido a la alcaldesa, tras instar ésta al delegado de la junta, José Valverde, a que agilice el pago de la deuda al Ayuntamiento.

Según el Consistorio, en la citada carta Díaz Cacho se asegura que el ritmo del estado de pagos es el lógico de inicios de año; que este mes se han ingresado al Ayuntamiento algo más de 300.000 euros; y que previsiblemente, antes de que finalice este mes, se  recibirá un nuevo ingreso.

A raíz de esta explicación del delegado provincial de Trabajo, Roncero ha matizado que el ingreso de los 300.000 euros ha sido por los conceptos de pago de la Escuela Taller, que comenzó en octubre de 2010, y por el programa Forempleo que se inició en abril de 2010, «pero el plan de choque, que son 425.000 euros, llevan un año sin abonar, exactamente desde el 1 de marzo de 2010, cuando la propia orden de la Junta establece que el plazo de pago a los Ayuntamientos por las contrataciones con cargo al plan de choque debe ser de un mes».

«Lo único cierto y verdad, es que ha pasado un año y no han pagado y que nos deben 425.000 euros a todos los ciudadrealeños», asegura la concejala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img