Inaugurado el ciclo de charlas sobre enfermedades neurodegenerativas de DIFAES

El pasado viernes comenzó en Socuéllamos un ciclo de charlas organizado por la Asociación DIFAES y patrocinado por el Ayuntamiento de Socuéllamos que bajo el título genérico “Enfermedades neurodegenerativas” pretende profundizar en este campo de manera que sean de ayuda para los familiares y amigos de estos enfermos.

      La Concejal de Bienestar Social del consistorio socuellamino, Mari Carmen Toledo, acudió a la inauguración de este ciclo y comentó la importancia de estas jornadas “para llegar a un sector de población del que no tenemos demasiadas referencias. Sabemos que hay muchas personas con este tipo de enfermedades, y pretendemos, sobre todo, llegar a las familias de los enfermos, porque ellos también necesitan ayuda. Queremos que ellos presenten sus necesidades y demandas para que nosotros podamos aunar fuerzas entre todos, y, sobre todo, hacer un censo de personas afectadas por estas enfermedades. El Ayuntamiento y DIFAES contamos con la colaboración de la Residencia Nuestra Señora del Carmen y del Centro de Mayores y vamos a ver a través de estas conferencias qué podemos hacer ante el problema de estas enfermedades. Desde la Concejalía pretendemos llegar al mayor número de personas posibles, pero no siempre podemos porque ignoramos el número de personas que demandan este tipo de ayudas. Por eso a través de estas charlas y de la colaboración con DIFAES queremos detectar las posibles necesidades para intentar cubrirlas.”

      Estas charlas que comenzaron este viernes con la ponencia titulada “El impacto actual de las enfermedades neurodegenerativas” a cargo del doctor Ariel Martín Romeo, continuarán los últimos viernes de cada mes, siempre a las 20:00 en el salón de usos múltiples de la casa Carmen Arias. Así los socuellaminos interesados podrán acudir a charlas como “Cuidados básicos de enfermería en pacientes con enfermedades neurodegenerativas” a cargo de José Antonio Márquez Román, “Enfermedades neurodegenerativas: afrontamiento desde el núcleo familiar” a cargo de Ángela Mateo Parra, y una doble sesión final con “Recursos sociales ante la problemática de las demencia” y “Deterioro cognitivo en demencias: lenguaje y memoria” impartidas por Teresa Morales Campos y Rosa Ortiz Escribano, que cerrarán el ciclo el próximo 24 de junio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img