IU preguntará en el Pleno qué va pasar con las cuentas municipales y el POM tras la quiebra de la promotora del Reino de Don Quijote

Es un tema incómodo ante el que los partidos mayoritarios parecen pasar de puntillas, pero Izquierda Unida no parece dispuesta a hacerlo. La portavoz local y candidata de IU a la Alcaldía de Ciudad Real, Carmen Soánez, preguntará este jueves en el Pleno del Ayuntamiento por las acciones que pretende llevar a cabo ante el concurso de acreedores de Gedeco Avantis, promotora del malogrado Reino del Quijote. Quiere saber también cómo puede afectar el proceso a las cuentas municipales, infraestructuras y nuevo Plan de Ordenación Municipal.

Y es que IU cree que el «fiasco» de este proyecto, «puede suponer un fuerte varapalo para las cuentas municipales, al dejar de ingresar varios millones de euros por diversos conceptos como el canon por aprovechamientos urbanísticos, licencias, impuestos de obras, etc.».

Por otra parte, Soánez ha llamado la atención sobre la «paradoja» que supone «tener en marcha una campaña institucional, como es Ciudad Real Participa, y a la vez convocar los plenos en horario de mañana cuando no pueden acudir la mayoría de los vecinos».

Soanez también se ha congratulado de que la pregunta que registró el pasado 11 de marzo sobre la zona de la carretera de Fuensanta «haya surtido efecto», con la reciente adjudicación de finalización de estas obras a Aglomerados Ciudad Real.

Concentración del Foro Social contra la guerra de Libia

Por su parte, el coordinador provincial y candidato regional de IU, Miguel Ramírez, ha anunciado la intención de esta formación de presentar mociones en los ayuntamientos para pedir el fin de la guerra y de la participación española en Libia. IU recuerda que ha sido la única fuerza política nacional que se opuso en el Parlamento a la participación española.

«Es más que evidente que se trata de una nueva guerra por petróleo e intereses geoestratégicos», señala Ramírez, quien duda de la «buena voluntad de los aliados” y del interés de estos por los derechos humanos de los libios, «cuando han estado mimando a Gadafi, y vendiéndole armas hasta hace cuatro días».

IU se sumará a la concentración contra la guerra convocada por el Foro Social de Ciudad Real el 30 de marzo a las 8 de la tarde en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img