La Escuela Infantil Sancho completa su plantilla

Nota de prensa municipal.– La Escuela Infantil ‘Sancho’ cuenta desde esta semana con 10 Técnicos de Educación y Jardín de Infancia (TEJI) y dos Educadoras. Queda así cerrada la plantilla de personal atendiendo al requerimiento de padres y madres que hace unas semanas solicitaban el cumplimiento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para atender a los 101 niños y niñas que alberga la instalación con edades comprendidas entre los 0 a 3 años. Así lo ha explicado este martes el Alcalde, José Díaz del Campo, quien destacaba la “ágil respuesta a esta necesidad desde que se expuso a la administración local para que actuara como interlocutor ante el órgano competente”.

Díaz del Campo, acompañado por la concejala de Educación, Marisa García Bartall, y el propio delegado de Educación, Pedro Torres, visitaron el lunes la infraestructura para conocer igualmente las necesidades y mejoras existentes, una de ellas relativa a la ventilación en la techumbre del patio interior. Torres remarcó que “Castilla-La Mancha está a la cabeza de las comunidades autónomas en materia educativa porque hemos hecho una dotación de medios y de personal notable”.

El responsable provincial de la cartera de Educación subrayó igualmente que en el ‘Sancho’ se ha alcanzado una “dotación óptima”, al tiempo que agradeció la sensibilidad mostrada al respecto por el alcalde de Daimiel.

El horario de la Escuela Infantil ‘Sancho’ se verá modificado cerrando sus puertas el 15 de abril a las 13.30 horas hasta el día 26 de abril en el que abrirá en horario habitual.

Centro de Adultos y San Isidro

Al margen de este asunto, en la reunión con Pedro Torres también se abordó la inminente finalización de las obras del nuevo Centro de Enseñanza para Personas Adultas. Según ha indicado el Alcalde, “nada más terminar la obra, se trasladará la actividad lectiva, al margen de inauguraciones oficiales”. Algo que podría producirse “a finales de abril, primeros de mayo”, estimaba. Al mismo tiempo, se trabaja en la adecuación de los accesos. Tal y como ha informado la concejal de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón, ya se ha ultimado la iluminación de las 2 calles (Huertos y De la Enseñanza) y, una vez que concluyan las acometidas de otros servicios, se procederá al asfaltado de las calzadas.

Finalmente, Díaz del Campo ha comentado que se están dando los últimos pasos en los trámites de adjudicación del nuevo colegio San Isidro, proceso que se ha dilatado ante el concurso de 56 empresas licitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img