El alcalde de Villarrubia pide a Félix Casanova que apoye los presupuestos municipales para «evitar la bancarrota» del Ayuntamiento

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos ha convocado pleno ordinario para la aprobación de presupuestos este viernes 1 de abril. El alcalde Fernando García espera sacarlos adelante, aunque teme que dos concejales del grupo municipal socialista «no acudan y dejen el Ayuntamiento en una difícil situación financiera que perjudicará al pueblo de Villarrubia de los Ojos”, dice.

Este pleno se había convocado días atrás, y el alcalde lo aplazó hasta este viernes porque el edil Félix Casanova había mostrado sus dudas al respecto, tras expresar García Santos su deseo de encabezar una lista a las próximas elecciones municipales con un partido independiente. Al volverlo a convocar, el propio concejal comentó al alcalde que “tenía orden de los de arriba de que ningún concejal del grupo municipal socialista debía asistir al pleno ni apoyar este presupuesto”, dice García Santos.

Según Fernando García en esos presupuestos para 2011 se ratifican los expedientes del II Plan Estatal, y si no salen adelante el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, ahora con una economía saneada, «se vería obligado a solicitar un crédito a los bancos de más de 1,5 millones de euros para devolver ese dinero al Estado con cargo al Plan E».

Según el alcalde Fernando García, “los concejales que están conmigo, cinco, apoyarán los presupuestos por responsabilidad política, pero si los otros dos ediles socialistas no acuden, y además los rechazan los concejales del PP, abocarán este Ayuntamiento a la bancarrota, así que confío en que reine la sensatez y acudan o, en caso de que no sea así, la oposición se abstenga”.

Fernando García confía en la sensatez de todos ediles socialistas como de los ediles del PP para “no castigar al pueblo de Villarrubia, llevando al Ayuntamiento a la bancarrota, por querer hacerme daño a mí”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img