El PSOE insta a Cospedal a que “dé la cara” y no mande abogados para declarar por el caso de espionaje en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Al PSOE le gustaría que la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, se “retratara” en la puerta del juzgado y no mandara a sus abogados cuando tengan que cumplir con la citación que este jueves, 31 de marzo, emplaza al PP a acudir al juzgado número 3 de Toledo. El PSOE recuerda que el PP tiene una cita en ese juzgado, merced a una demanda de conciliación interpuesta por los socialistas, para responder por las acusaciones de espionaje en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha emplazado a Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, a “que dé la cara y no se escude ni se esconda detrás de sus abogados” en la citación judicial que tiene este jueves en el juzgado nº 3 de Toledo “tras las graves acusaciones que realizó contra el PSOE regional”.

Fernández ha solicitado una disculpa pública por parte de Cospedal “tras probarse que quien contrató a un despacho de abogados y que a su vez hizo lo mismo con una agencia de detectives fue un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real que se sentía acosado”, según el PSOE.

Fernández ha asegurado que “Cospedal debería reconocer que se equivocó o que mintió al intentar meter por medio al PSOE cuando se ha demostrado que todo obedece a un lío que tiene el Partido Popular de Ciudad Real en el Ayuntamiento de la capital y sus dirigentes, Rosa Romero y alguno de sus concejales”.

Blanca Fernández ha aconsejado a De Cospedal “que solucione los problemas internos que tiene el Partido Popular de Ciudad Real y que aclare con Rosa Romero si ésta mintió a su vez a la señora Cospedal para que ella mintiera ante los medios de comunicación” con acusaciones infundadas y sin pruebas a los dirigentes del Partido Socialista”.

La secretaria de Organización provincial ha recomendado a De Cospedal “que aclare también con Rosa Romero todos los casos que están apareciendo, como son los de Global Sport o las diferentes denuncias por acoso que están apareciendo en el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

¿Trama Gürtel en Castilla-La Mancha?

Por otra parte, Fernández se ha referido también al informe policial que vincula a la trama corrupta del Gürtel con el PP de Castilla-La Mancha. En concreto, del documento de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) “se deduce que los viajes particulares de Luis Bárcenas, tesorero del PP nacional, los pagaba la trama, quien se los cobraba emitiéndole facturas falsas, entre otros,  al Partido Popular de Castilla-La Mancha”, asegura el PSOE.

En base a este informe “que no deja lugar a las dudas”, Blanca Fernández ha indicado que “Cospedal debe dar explicaciones, porque no es la primera vez que surgen este tipo de noticias en relación al PP de Castilla-La Mancha”.

Según la responsable socialista, “ya en la etapa de De Cospedal al frente de la Consejería de Transporte de Madrid contrató diferentes actos con las empresas de la trama Gürtel”.

Fernández ha asegurado que “Luis Bárcenas fue quien le puso los suculentos sueldos a Cospedal como secretaria general de los populares, y una vez que el tesorero del PP había dimitido de su cargo, Cospedal le mantuvo ciertos privilegios, tales como coche, despacho y abogado. Todo pagado por el Partido Popular”.

La secretaria de Organización del PSOE ha planteado dos preguntas: “Qué sabe Luis Bárcenas sobre Cospedal para que le mantuviera estos privilegios?, y ¿qué sabe el propio Bárcenas sobre Cospedal para que lo defendiera durante tanto tiempo ante las evidencias en el sumario sobre su implicación en la Gürtel?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img