El PSOE lamenta que la estación de ferrocarril de Campo de Criptana siga cerrada

La concejala socialita Carmen Teresa Olmedo ha expresado en rueda de prensa la decepción del grupo municipal socialista y, por ende, «el de toda la ciudadanía de Campo de Criptana», tras el «decepcionante anuncio que ayer hizo el alcalde en el Pleno sobre la Estación ferroviaria, que seguirá más años como hasta ahora, es decir, condenando a los vecinos que viajamos en tren a seguir estando a la intemperie, aguantando el frío, la lluvia y el calor».

En el orden del día de la sesión plenaria se había incluido como punto a abordar el dar cuenta del acta de la última reunión que el alcalde y su equipo de Gobierno habían tenido días atrás con técnicos de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, con la esperanza de que este tema enquistado durante años se hubiera, por fin, resuelto. «Y más si tenemos en cuenta que el 19 de enero pasado Santiago Lucas-Torres anunciaba que iba exigir a ADIF el cumplimiento de los acuerdos pactados para la reapertura de nuestra Estación de ferrocarril, incluso en algunos medios hablaba de ir a los tribunales».

Sin embargo, «ante esta contundencia, ahora viendo este acta la conclusión es claramente decepcionante», ha afirmado la concejala socialista, añadiendo que el referido documento «no aporta nada nuevo, porque no da ni plazos, ni fechas concretas y, lo que es más importante, porque no habla en ningún momento de inversiones concretas a realizar». Eso implica, en opinión del PSOE de Campo de Criptana, «una nueva muestra del incumplimiento de la promesa que hace ya ocho años Lucas-Torres asumió, la de reabrir la Estación de ferrocarril».

«Todos recordamos que en el año 2003 nuestro alcalde aseguraba que la Estación abriría inmediatamente, que hasta 2007 se realizaron constantes anuncios en este sentido así como de firmas de convenios y de redacción de proyectos que nunca tuvieron lugar», ha lamentado. Olmedo Pedroche no comprende cómo, con estos antecedentes, «pudo volver a prometer el alcalde esta reapertura hace cuatro años de cara a las anteriores elecciones municipales y cómo, después de toda esta legislatura nuestra Estación sigue cerrada y en unas condiciones de conservación pésimas».

«Creo que es normal que los ciudadanos en general, no solamente el grupo municipal socialista, seamos escépticos con este asunto. Y más viendo este documento al que me refería antes, un documento vacío, sin compromisos reales y que alarga mucho más la agonía de nuestra estación y su entorno», ha recalcado la concejala. Carmen Teresa Olmedo ha concluido asegurando que, «ante esta inacción y desgana del actual equipo de Gobierno del PP, los socialistas vamos a seguir trabajando por la reapertura de la Estación y por la recuperación del entorno de la misma, porque nuestra máxima preocupación siempre han sido los ciudadanos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img