Romero sostiene que las informaciones sobre el acoso al funcionario son «falsas» y responden a una «maniobra electoral del PSOE»

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha remitido un comunicado a los medios en el que asegura que las nuevas informaciones relevadas por la SER en relación a las acusaciones de presunto acoso laboral al funcionario Jesús Rubio son «falsas» y responden a «una maniobra electoral del PSOE». El Consistorio presidido por Rosa Romero insiste en que el funcionario expedientado «está vinculado al espionaje realizado por el PSOE» a diversos miembros del equipo de gobierno local.

Según las informaciones emitidas por la SER a última hora de ayer, Jesús Rubio, jefe de servicio de Arquitectura, acusó a la alcaldesa de «no hacer nada» para evitar el acoso laboral del que fue objeto por parte de diversos miembros de la corporación. Según las mismas fuentes, Rubio presentó un escrito en el que reclama una indemnización de más de 186.000 euros en diversos conceptos. El funcionario denuncia incluso un intento de agresión por parte del concejal de Obras, Vicente Gallego.

Nada más conocer estas informaciones, el Ayuntamiento de Ciudad Real remitió un comunicado a los medios que reproducimos en su integridad:

«A la vista de las informaciones difundidas por la Cadena Ser, en relación al escrito que ha presentado el funcionario Jesús Rubio, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real manifiesta lo siguiente:

– Cualquier información sobre este asunto emitida por la Cadena Ser carece de credibilidad, porque ya el 3 de marzo anunció que este funcionario había interpuesto una denuncia por acoso laboral contra la Alcaldesa de Ciudad Real, información que ahora se demuestra que era falsa, como mantenía este equipo de Gobierno, y de la que tendrán que responder ante los Tribunales.

– Como queda acreditado, no existe tal denuncia, sino un escrito ante el Ayuntamiento presentado 21 días después de esa primera información y en la que el citado funcionario alude a hechos del mes de noviembre de 2008. Los hechos denunciados son rotundamente falsos, porque de ser ciertos se entiende que el funcionario no hubiera aguardado más de dos años para denunciarlos, lo que hace pensar que se trata de una maniobra electoral a las que el PSOE nos tiene acostumbrados. Hay que recordar que este funcionario es hijo de un ex concejal socialista y que está implicado en la contratación de una agencia de detectives, vinculada al PSOE de Castilla-La Mancha.

-Se entiende que esta maniobra puede obedecer también a un intento por dilatar el procedimiento disciplinario abierto contra este funcionario, por incumplir el régimen de incompatibilidades.

– El equipo de Gobierno rechaza esta forma de hacer política del PSOE, que es la que ha mantenido durante los últimos cuatro años desde la oposición, alejado del trabajo en defensa de los intereses de los ciudadanos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img