El Ayuntamiento reparte más de 2.000 árboles a través del cheque verde

Un centenar de vecinos se han acogido ya a la IV edición del cheque verde, la iniciativa municipal para reforestar el entorno de bolaños. En total se han repartido más de 2.000 árboles a través de la iniciativa álamos negros, álamos blancos, chopos, fresnos, sauces,….. cedidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En total la intención de los servicios municipales es repartir más de los 3.000 árboles previstos este año, dado que en sólo un mes se ha repartido un 60% de lo previsto para este año. Por este motivo, a los 1.000 que hay en stock se sumarán plantas propias que en el vivero municipal se están preparando actualmente para su posterior reparto.

La intención a través de esta iniciativa es conseguir la recuperación de la masa arbórea en las proximidades de Bolaños de Calatrava, así como el cuidado del medio ambiente. En este sentido todas las plantas que se da a través del Cheque Verde son se trata de especies autóctonas, adaptadas tanto al clima como al suelo de Bolaños, para evitar que necesiten grandes cantidades de agua o cuidados especiales y, por lo tanto, cualquier vecino de Bolaños de Calatrava pueda hacer uso de ellas.

Con los más de 2.000 árboles que se han entregado durante el último mes mediante el Cheque Verde ya se han superado los 12.000 repartidos en los cuatro años en que se viene celebrando la iniciativa.

El Cheque Verde es un servicio del Ayuntamiento de Bolaños mediante el que desde el vivero municipal se distribuyen plantas autóctonas a los propietarios para que se ubiquen dentro del término municipal. Para ello tan sólo deben rellenar una instancia general e incluir un plano de la parcela, tras la entrega técnicos municipales comprobarán que realmente las plantas se han ubicado en la parcela indicada y cuentan con las condiciones necesarias para ella.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img