¿Ha sido destituido el jefe de la Policía Local de Puertollano? El alcalde señala vagamente que hay un «replanteamiento general» del Cuerpo

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha eludido confirmar o desmentir los rumores que apuntan a una posible destitución «de facto» del jefe de la Policía Local de la ciudad minera, Pedro Rodríguez Torrico, quien también es vicepresidente del CD Puertollano. En el último pleno celebrado, el primer edil sólo respondió a la oposición señalando que «la administración debe adaptarse a los nuevos tiempos y no ser inmovilista».

En este sentido, Hermoso Murillo señaló que «hay un replanteamiento general y global de la Policía Local y todavía no hay decisión definitiva al respecto», aunque reconoció que la Policía necesita un «jefe definitivo» [el actual responsables es accidental] y por ello posiblemente se opte por «un proceso de promoción interna para que se puedan beneficiar los agentes que ya forman parte de la plantilla».

No obstante, desde la oposición, la portavoz del Partido Popular, Maria José Ciudad, asegura que fue el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Rodríguez, quien le apuntara que la actual situación se debe a la «pérdida de confianza» en Torrico por parte de Joaquín Hermoso Murillo.

La deuda de Cespa

Por otra parte, las preguntas de los grupos municipales de la oposición sobre la deuda con la empresa (Cespa), que gestiona el servicio público de recogida de residuos y los posibles cambios en la estructura de la Policía Local, protagonizaron el resto del pleno.

El alcalde de Puertollano anunció la retirada del quinto punto del orden del día sobre la prórroga del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, desratización, desinsectación, desinfección y explotación del vertedero controlado, suscrito con la compañía CESPA, S.A. Hermoso Murillo reconoció, a pregunta del portavoz de IU, Florentino López Montero, que esta mañana había mantenido un encuentro con los trabajadores que le habían trasladado su preocupación por el retraso en el cobro de su última nómina y que la empresa todavía tenía hasta el 5 de abril para hacer efectivo el pago de los salarios.

Hermoso Murillo les ha comunicado que esta situación no se debe a la deuda que el consistorio mantiene con la citada empresa, dado que recientemente el Ayuntamiento abonó la cantidad de 1,5 millones de euros, y la deuda es inferior a la que se mantenía hace un año e incluso más baja que hace dos anualidades. Al respecto Hermoso Murillo dijo que el impago de las nóminas de Cespa a sus trabajadores se debe a una cuestión puramente financiera, dado que la empresa se encuentra en negociaciones con diversas entidades de créditos para dar una vía de salida a la situación. Manifestó que si antes del 5 de abril no se abonan las cantidades adeudadas se garantizaría la integridad salarial de estos trabajadores por parte del consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img