La Policía Local informa del inicio de una campaña de vigilancia sobre la utilización del móvil durante la conducción

La Jefatura de la Policía Local de Miguelturra ha comunicado que, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2011, entre los días 4 al 10 de abril realizarán una nueva campaña especial sobre el control de la utilización del teléfono móvil y otras conductas que provocan la distracción en la conducción.

Hay que recordar que, durante el año 2010, se produjeron en España 608 accidentes como consecuencia de distracciones al volante, con un total de 684 fallecidos por esta causa. Tanto en ciudades como en carreteras interurbanas es frecuente observar a conductores que hacen uso del teléfono, ignorando que su conducta aumenta por cuatro el riesgo de sufrir accidente, por lo que se considera de vital importancia la vigilancia en este sentido.

Además, se ha informado que los resultados finales de esta campaña se enviarán a la Jefatura Provincial de Tráfico y se tramitarán las denuncias observadas. La multa por circular utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción, se sanciona con 200 €, llevando aparejada además la detracción de 3 puntos en el permiso de conducir.

Desde la Policía Local, realizan un llamamiento a los conductores de vehículos para que, durante la conducción, sólo se dediquen a conducir y a la permanente atención de incidencias que pudieran surgir durante la misma. Si se recibe una llamada telefónica en el móvil (y no hay conexión bluetooth), lo más razonable es no responder a la llamada, apartarse en cualquier lugar seguro y retomar esa llamada. ¡POR TU SEGURIDAD! … NO TE LA JUEGUES.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img