Los compañeros de Jesús Rubio en el Ayuntamiento de Ciudad Real emiten un comunicado de «indignación» ante las «falsas acusaciones»

Los compañeros de Jesús Rubio, el funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real que ha denunciado presunto acoso laboral por parte de algunos miembros de la corporación, han emitido un duro comunicado en el que niegan cualquier «trato desconsiderado». Los empleados del Servicio de Arquitectura acusan a Rubio de sus «prolongadas ausencias» y señalan, desde la «indignación», que desarrollaba su trabajo en un gabinete privado «mientras cobraba un complemento de dedicación exclusiva». Lee íntegro el comunicado:

«A la vista de las informaciones aparecidas, en los medios de comunicación, relativas al supuesto «acoso laboral», lanzadas por el funcionario interino Jesús Rubio Merino, este Departamento de Arquitectura Obras, del que él es Jefe de Servicio, no concibe cómo ha podido hacer tales manifestaciones y falsas acusaciones, cuando el trato que siempre le hemos dispensado, por parte de todos, ha sido exquisito, en el sentido de no discriminación, ni trato diferente y mucho menos «aislamiento social», respecto a otros miembros del equipo de trabajo que formamos parte de este Servicio. Todo lo contrario, desde el momento en que Jesús llegó al Ayuntamiento se le acogió como uno más, haciéndole partícipe de todo, incorporándole en todos los proyectos, como no podía ser de otra manera, porque era el Jefe de Servicio, tratando de ayudarle, dada su inexperiencia, ya que desconocía el funcionamiento del Servicio y de la Administración en general.

En cuanto a la validación de la autoría de un proyecto, tenemos que decir que los proyectos que se hacen en este Servicio, salen de la estrecha colaboración de todos los técnicos intervinientes en el mismo y nunca de una sola persona, firmando como responsables todos los que colaboramos. Por lo que es rotundamente falso que se le haya usurpado ninguna autoría.

Por parte de Jesús Rubio, sí que ha habido un trato claramente desconsiderado, puesto que como Jefe de Servicio, como mínimo debería haber informado, al personal de su Servicio, de la causa de su ausencia (18 meses), ya que un buen día se ausentó a media mañana de su puesto de trabajo sin decir nada y posteriormente tampoco envió ninguna comunicación con el motivo de su ausencia, ni respondió a las múltiples llamadas que le hicimos para interesarnos por su situación. Debido a su ausencia, los integrantes del Servicio suplimos, con mayor esfuerzo, su vacío y sacamos adelante proyectos por él abandonados y cuya financiación se habría perdido.

Transcurridos 18 meses, sin aparecer, ni llamar por teléfono, para interesarse sobre la marcha de su Servicio, llegó, también un buen día, y dijo «ya he vuelto», y en ningún momento preguntó sobre la marcha del Servicio, como por ejemplo, los proyectos que estaban en marcha, si había surgido algún problema en su ausencia o cualquier otra cuestión sobre el funcionamiento del citado Servicio del cual ostentaba su Jefatura.

De los motivos de la baja, por problemas psicológicos que él menciona no hemos tenido conocimiento, hasta hoy que han salido publicados en los medios de comunicación, ya que él nunca nos dijo nada, y nos parece increíble que nuestro comportamiento hacía él haya podido ocasionar tales problemas.

Los miembros de este Departamento desconocemos lo que Jesús Rubio pretende conseguir con todo lo que está montando, dado que nosotros únicamente nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, todo lo bien que podemos, prueba de ello son nuestras últimas realizaciones en equipo como: Centro Lúdico José María de la Fuente, Proyecto de la Puerta de Toledo y Parque, Rehabilitación del Sótano del Antiguo Casino, Centro Joven, Ampliación del Museo Quijote, por citar algunos de los más recientes.

No obstante, no podemos evitar nuestra indignación, por el hecho de que durante estos últimos años Jesús Rubio, haya seguido cobrando como Jefe de Servicio con dedicación exclusiva y el complemento de dedicación más alto que asigna el Ayuntamiento, cuando no ha trabajando mas que unos pocos meses. Además ha seguido con su estudio profesional, mientras el resto del Servicio de Arquitectura nos cargábamos con su trabajo y para colmo ahora, pide una indemnización millonaria.

En resumen, los integrantes del Servicio de Arquitectura Obras del Ayuntamiento de Ciudad Real, queremos poner de manifiesto nuestra perplejidad e indignación por unas afirmaciones falsas y dañinas de un «compañero de trabajo» que no ha dudado en emplear métodos de todo tipo y lanzar falsas acusaciones del modo más escandaloso y agresivo, cuyo fin último es obtener un beneficio propio, sin importarle el daño que nos está causando.

NOTA: Todos los datos y expedientes que se citan están en el Ayuntamiento a disposición de aquél que desee contrastar la realidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img