Ayuntamiento y Junta agilizan los trámites de la tercera fase de adjudicación de las VPO “Harinera”

La concejal de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón, ha anunciado que en los próximos días se iniciará la tercera fase de adjudicación de las viviendas de protección oficial (VPO) de la promoción de “La Harinera”. Lo hará con la publicación de un nuevo listado provisional de demandantes que, al igual que en la segunda fase, disponen de la opción de alquiler con derecho a compra. Según ha apuntado, en base a la información que la ha trasladado la delegación regional de Vivienda, en estos momentos el registro cuenta con cerca de 80 empadronados en Daimiel.

De esta forma, y aunque haya solicitantes que no ya estén interesados, la edil confiaba en que se pudieran entregar las últimas 35 viviendas. Así las cosas y con el objetivo de agilizar el proceso, en el periodo de transición entre el listado provisional y el definitivo, Ayuntamiento y Junta de Comunidades ofrecerán a los futuros inquilinos la opción de elegir su vivienda, según informaba Fernández de Simón.

En caso de que varios solicitantes muestren interés por la misma vivienda, la concejal explicaba que se respetará el orden de antigüedad en el registro de demandantes y confiaba en que a finales de mayo se pudiera hacer la entrega de llaves.

Hasta la fecha se han producido dos adjudicaciones en la promoción de la calle Lavandera. En la primera, con únicamente opción a compra,  se adjudicaron 26 viviendas. En la segunda, celebrada a inicios del verano, se entregaban otras 17 viviendas, una vez que se abrió la posibilidad de alquiler con opción a compra.

Finalmente, Fernández de Simón ha recalcado el compromiso de los ejecutivos local y autonómico en esta materia, subrayando la reserva de un 50 por ciento del suelo urbanizado para vivienda protegida. Superficie que, según detalló en anteriores comparecencias equivale a acerca de 70.000 metros, en los que se podrían construir 569 viviendas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img