Denuncian el cese de una responsable del Hospital Mancha Centro, hermana del consejero de Sanidad madrileño, debido a una «persecución política aberrante»

El sindicato CSI·F ha denunciado el cese fulminante de la supervisora de Formación de Enfermería del Complejo Hospitalario La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, «tras una trayectoria de más de ocho años de reconocida e indiscutible eficacia en el puesto». Según el sindicato, podría tratarse de una «persecución política aberrante», ya que es la hermana del consejero de Sanidad de Madrid, y pide al consejero Lamata y al presidente Barreda el cese del gerente del hospital.

Según el sindicato, este cese, notificado a la profesional el pasado 17 de marzo, «se produce después de una exitosa actividad formativa, gestionada desde su responsabilidad, la I Jornada de Actividad Científica de la División de Enfermería, que ha merecido múltiples y positivas valoraciones».

La sección de Sanidad de CSI·F, sindicato del que la cesada es simpatizante, preguntó a los responsables hospitalarios por los motivos del cese y la respuesta escrita del director de Enfermería, «escueta y chulesca», siempre según el sindicato, fue: «le informo de que los puestos de Supervisión son de libre designación».

CSI·F, asegura que esta profesional, que ya se ha incorporado a su puesto de enfermera en una consulta de hematología del hospital, «ha recibido con su cese inexplicado un golpe bajo a su autoestima, una falta de respeto a su dignidad de trabajadora y de persona, que CSI·F desea denunciar».

El sindicato asegura que la cesada desempeñaba ese trabajo «sólo con una reducción de 1/3 en su jornada y ahora, los responsables hospitalarios, han designado para esta función a dos compañeros que, por cierto, tienen un indudable prestigio profesional, también excelentes trabajadores, pero con una  consiguiente merma en la calidad de los servicios en los que estaban adscritos».

Hermana del consejero madrileño de Sanidad

Buscando posibles motivos para este cese, CSI·F se pregunta «si tendrá algo que ver la circunstancia de que esta trabajadora sea hermana del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, aunque si fuese por ello, sería una aberrante, mezquina y sectaria práctica de partidismo cerrado, en las antípodas de la tolerancia democrática».

CSI·F  solicita públicamente al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y al presidente Barreda, que se interesen por este cese «avalado por el gerente del Complejo Hospitalario La Mancha Centro, Santiago Cortés», del que piden «sea cesado por su comportamiento en este caso de persecución política aberrante».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img