UPyD acusa al PP de Campo de Criptana de «hacer propaganda preelectoral encubierta costeada con fondos municipales»

De «escandaloso gasto superfluo, propaganda encubierta» y de guía verde «muy oscura» ha tachado el coordinador de UPyD, Agustín Olivares, la revista que el gobierno local del PP ha hecho repartir, «sin escatimar en medios económicos», por todos los hogares de Campo de Criptana la pasada semana. Un gasto que en el partido magenta consideran «indignante» y «electoralista», en un texto que «obvia muchas de las preguntas que se hacen los criptanenses acerca de la gestión medioambiental en la última legislatura».

Para UPyD Campo de Criptana «resulta incomprensible que no se haya  realizado desde el Ayuntamiento en toda la legislatura una divulgación similar en temas medioambientales que sí necesitaban de mucha concienciación (uso del punto limpio, reciclaje doméstico, uso de parques y espacios públicos…), y que sea  ahora, a escasos dos meses de las elecciones, cuando se arranque con todo un elenco panfletario de supuestos logros en un campo en el que, precisamente, este equipo de gobierno, se mire como se mire, ha fracasado».

Para el partido magenta «más que incomprensible resulta indignante que el grupo de gobierno se haya atrevido a costear con el dinero de todos, con fondos del Ayuntamiento, su propaganda política. Y sobre todo es indignante que se hayan atrevido a hacerlo en unos momentos de crisis en que los miles de euros que cuesta la Guía podrían cubrir muchas necesidades y ayudar a mucha gente en Campo de Criptana», ha señalado el coordinador de UPyD.

Por otra parte, Agustín Olivares, ha valorado la Guía como una «sucesión de obviedades y pequeñas actuaciones de ‘bricolaje’ urbano». «Pero en la que no se habla a los ciudadanos de Criptana de lo realmente importante». Así, no se explica que está pasando realmente con esos pozos que se abren y se cierran en Marta; o por qué el PP no se ha atrevido a cumplir con su programa electoral y no ha puesto en marcha un Observatorio de Aguas Potables que realizase análisis independientes de nuestra agua del grifo, para tranquilidad de todos los ciudadanos».

Asimismo en UPyD reclaman aclaraciones de por qué el Punto Limpio no se ubicó donde estaba previsto en un principio (el polígono) y se ha llevado «al quinto pino». O «por qué hasta su puesta en marcha se cobraba la tasa de un euro a todo el que llevaba pequeños escombros domésticos al vertedero cuando es algo totalmente gratuito en cualquier municipio, dando alas a los desaprensivos que llenaron de suciedad y chatarra todo el término municipal como desde hacía tiempo no se había visto». «Tampoco explica el Ayuntamiento en la guía -prosigue UPyD por qué se ha sellado el vertedero de San Isidro, contraviniendo la normativa de taludes y pendientes, con grave riesgo y peligro de despeñarse para niños y mayores. O por qué el Ayuntamiento no ha hecho caso de la recomendación de la Junta de Comunidades de realizar el proyecto de restauración del nuevo vertedero de la Cantera ‘El Cojo’, antes de iniciar su actividad, para así poder garantizar que se tienen «buenas intenciones» y que el barrio adyacente no corre peligro».

«No se mencionan tampoco en la guía los centenares de árboles que se han talado durante la legislatura por todo el pueblo, en lo que ha supuesto la mayor orgía de motosierras de toda la historia de Campo de Criptana y que tuvo sus dos momentos de gloria cuando el alcalde ordenó talar árboles de 40 años para poner una estatua a Sara Montiel, o para que no fastidiasen el primor de la fachada de la nueva piscina cubierta», destaca Agustín Olivares.

Y, finalmente, desde UPyD reclaman al equipo de gobierno popular que expliquen «qué significa realmente eso de crear un ‘Centro de la Naturaleza’ artificial debajo de la chimenea humeante de una central térmica, con un coste de 200.000 euros en infraestructuras superfluas y condenadas al abandono. En lo que únicamente debía ser una pequeña actuación de mantenimiento de balsas para avifauna, de coste mínimo, y que no hipotecase para siempre el mantenimiento del resto de las zonas verdes del pueblo». «Mientras tanto -ha señalado el candidato de UPyD, Agustín Olivares-, como es costumbre en nuestro alcalde, para todo lo que tiene que ver con nuestro medio ambiente y patrimonio, para el resto de las zonas realmente naturales como Huerta de Treviño, San Roque, o las microreservas propuestas, se invierten cero euros, y se condenan al olvido total, la destrucción y los vertederos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img